14 Principios de Fayol

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014

14 Principios de Fayol
Administración de Empresas
27 DE MARZO DE 2014











Introducción:
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender y analizar los 14 principios deHenry Fayol para una administración eficiente.
Fayol fue el primero en sistematizar el comportamiento gerencial, definiendo que la función administrativa sólo tiene incidencia sobre el personal de laempresa.
Las investigaciones de Fayol se basaron en un enfoque sintético, global y universal de la empresa, con una concepción anatómica y estructural de la organización.
Unos de los resultados delas investigaciones de Fayol fue la creación de los 14 principios que toda empresa debería aplicar para lograr altos índices de eficiencia, donde destacan la disciplina, autoridad y correctadelimitación de funciones.












14 Principios de Fayol:
1) UNIDAD DE MANDO: Cada empleado debe recibir órdenes de un sólosuperior. De esta forma, se evitan cruces de indicaciones a modo de fuego cruzado.
2) AUTORIDAD: A pesar de que el cargo otorga la autoridad formal, no siempre se tendrá obediencia si no existe lacapacidad de liderazgo. Por ello, es necesario tener la capacidad de dar órdenes y que ellas se cumplan. La autoridad conlleva responsabilidad por las decisiones tomadas.
3) UNIDAD DE DIRECCIÓN: Se debegenerar un programa para cada actividad. Todo objetivo debe tener una secuencia de procesos y plan determinado para ser logrado. Además, de contar con un administrador para cada caso.4) CENTRALIZACIÓN: Toda actividad debe ser manejada por una sola persona. Aunque gerentes conservan la responsabilidad final, se necesita delegar a subalternos la capacidad de supervisión de cada actividad.5) SUBORDINACIÓN DEL INTERÉS PARTICULAR AL GENERAL: Deben prevalecer los intereses de la empresa por sobre las individualidades. Siempre se debe  buscar el beneficio sobre la mayoría.
6) DISCIPLINA: Cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 14 principios de henry fayol
  • 14 Principios De Henry Fayol
  • 14 principios de Henry Fayol
  • los 14 principios de la administracion de fayol
  • 14 PRINCIPIOS DE FAYOL
  • los 14 principios de fayol
  • 14 Principios De Fayol
  • 14 Principios De Fayol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS