14 Principios De Henry Fayol

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”




INSTITUTO PERUANO DE ACCION EMPRESARIAL - IPAE

Carrera de Administración de Negocios

[pic]

Tema: Principios Generales de la Administración, Según Fayol



Profesor: Augusto Martin Mansilla Rodríguez

Integrantes: Ricardo Alexander Canales Olazabal
Percy Luna Ochoa
Roberto Carlos Sánchez CarpioAlida Vásquez Flores

Curso: Gestión del Proceso Administrativo





Lima, Abril del 2012


Principios Generales de la Administración, Según Fayol




1. División del Trabajo: Actualmente a diferencia de cuando inicio actividades la empresa, que solo contaba con 06 personas, que terminaban haciendo diversas funciones y alguien podía ser contratado para desarrollarfunciones contables pero terminaba realizando labores como la de atención al cliente, logística, financiera, etc. No se contaba con funciones y áreas especializadas en sus actividades.

Esto ya no sucede, llevamos once años en el mercado y todos fueron de crecimiento y con ello vino la necesidad de definir áreas y hacerlas especialistas en sus funciones, hoy tenemos áreas de gestiónclaramente definidas que poseen autonomía dentro de sus competencias para ejecutar con libertad sus ideas y proyectos bajo la dirección de un gerente.




2. Autoridad: Mas allá de la autoridad formalmente establecida por medio de los gerentes y jefes, estas personas también representan liderazgo, pues conducen un grupo humano identificado con ellos con lo cual consiguen alinear las actividadeslaborales a los fines de la empresa.




3. Disciplina: Todos los colaboradores en los diferentes niveles nos regimos por un reglamento interno de la institución y un contrato de trabajo, ambos establecen políticas, normas, reglas que salvaguardan la visión y misión, proyección de la empresa, la imagen que quiere proyectar y normas para la buena convivencia y un saludable clima laboral quesiempre se aplica con justicia.




4. Unidad de Dirección: Los objetivos de la empresa están claramente establecidos, en ese sentido todos dentro de la organización tenemos independencia para gestionar nuestras funciones como área, pero siempre siguiendo los objetivos trazados por la alta dirección los cuales están articulados entre los diferentes departamentos de gestión.




5.Unidad de Mando: En mi trabajo que por cierto es parte del sistema financiero (crediscotia) se comparten las unidades de mando ya que en las agencias se dividen:

a. Administrador

b. Jefe de operaciones

c. Gestor de servicio

d. Plataforma

e. Recibidor pagador




6. Subordinación del Interés Individual al Bien Común: En mi agencia se trata de dejar a un lado elinterés individual por el bien común ya que por la gerencia somos evaluados por agencia, tenemos metas, objetivos y mediante este somos remunerados e incentivados.




7. Remuneración: A mi criterio somos bien remunerados en las diferentes áreas que nos manejamos podríamos exigir mas pero yo creo que la alta gerencia antes de la remuneración han hecho un peritaje del mercado es por esoque ganamos así pero nos incentivan bastante tenemos bonos trimestrales y buenas utilidades.



8. Centralización: Yo creo que la empresa en si está dedicada e inmersa al servicio y las productos monetarios que este ofrece es así como se piensa distinguir y hacerse diferenciar de la competencia.




9. Jerarquía: Es lo expuesto que surge por la autoridad máxima, que parte de losniveles superiores de la administración de las organizaciones, fluye en orden descendente hacia los niveles inferiores, hasta finalizar su recorrido en el nivel operativo.

Es por ello que Fayol aclara lo siguiente:

La vía jerárquica es el camino que siguen, pasando por todos los grados de la jerarquía, las comunicaciones que parten de la autoridad superior o de las que le son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 14 PRINCIPIOS HENRY FAYOL
  • 14 Principios De Henry Fayol
  • 14 PRINCIPIOS DE HENRY FAYOL
  • 14 principios de henry fayol
  • 14 Principios de henry fayol
  • Los 14 principios de henry fayol
  • 14 Principios De Henry Fayol
  • 14 principios de Henry Fayol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS