14 Principios De Henry Fayol

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Los 14 Principios de Administración de Henri Fayol (1841-1925) son los siguientes:
1. División del trabajo. La especialización permite que el individuo acumule experiencia, y mejorarcontinuamente sus habilidades. De esta manera se puede ser más productivo.
2. Autoridad. El derecho a dar órdenes, junto con la que debe ir equilibrada la responsabilidad de su función.
3. Disciplina. Losempleados deben obedecer, pero esto tiene dos caras: los empleados sólo obedecen órdenes si la administración que desempeñen su papel, proporcionando un buen liderazgo.
4. Unidad de mando. Cadatrabajador debe tener solamente un jefe sin otras líneas de mando en conflicto.
5. Unidad de dirección. Las personas comprometidas en el mismo tipo de actividades deben tener los mismos objetivosen un solo plan. Esto es esencial para asegurar la unidad y la coordinación en la empresa. La unidad de mando no existe sin la unidad de dirección, pero no necesariamente proviene de él.
6.Subordinación del interés individual (al interés general). La dirección debe ver que los objetivos de las empresas son siempre lo primero.
7. Retribuciones. El pago es un motivador importante, aunquemediante el análisis de una serie de posibilidades, Fayol señala que no hay tal cosa como un sistema perfecto.
8. La centralización (o descentralización). Esta es una cuestión de grado dependiendo dela condición de la empresa y la calidad de su personal.
9. La cadena escalar (línea de autoridad). La jerarquía es necesaria para la unidad de dirección. Pero la comunicación lateral es tambiénfundamental, siempre y cuando sus superiores saben que la comunicación está teniendo lugar. Cadena de escalar se refiere al número de niveles en la jerarquía de la máxima autoridad al nivel más bajo enla organización. No debería ser más de sí y se componen de niveles demasiado muchos.
10. Orden. Tanto el orden material y el orden social son necesarios. Los antiguos minimiza el tiempo perdido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 14 Principios De Henry Fayol
  • 14 PRINCIPIOS HENRY FAYOL
  • 14 Principios De Henry Fayol
  • 14 PRINCIPIOS DE HENRY FAYOL
  • 14 principios de henry fayol
  • 14 Principios de henry fayol
  • Los 14 principios de henry fayol
  • 14 Principios De Henry Fayol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS