14 puntos del control total de la calidad de Edward Deming

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
14 puntos del control total de la calidad de Edward Deming
12.- Derribar las barreras que impiden el sentimiento de orgullo que produce un trabajo bien hecho.
"La gente desea hacer un buen trabajo yle mortifica no poder hacerlo. Con mucha frecuencia, los supervisores mal orientados, los equipos defectuosos y los materiales imperfectos obstaculizan un buen desempeño. Es preciso remover esasbarreras"*
Ningún empleado que ingresa nuevo a una empresa entra desmotivado, pero en muy poco tiempo nos encargamos de desmotivarlo. Las personas no cometen errores a propósito, actúan dentro de lo queel sistema les permite, la falla está en el sistema, no en las personas. Fallas en la selección, en la inducción, en el entrenamiento, en el reconocer los logros, en estudiar las causas de falla, en laausencia de procesos de mejora continua. Algunas personas con la sana intención de democratizar las empresas quieren involucrar a los empleados en la definición de la Misión y Visión de la empresa,pero no están dispuestos a escuchar sugerencias en la mejora de sus propios procesos. La participación es la forma de hacer valioso a una persona.
12. Remover barreras para apreciar la mano de obra ylos elementos que privan a la gente de la alegría en su trabajo. Esto incluye eliminar las evaluaciones anuales o el sistema de méritos que da rangos a la gente y crean competición y conflictos.
12.Elimine las barreras que impiden que el personal experimente orgullo por la tarea. Elimine el sistema de calificación anual. Elimine todo aquello que prive al trabajador del orgullo por su trabajo. Laresponsabilidad de los supervisores debe pasar del volumen y el resultado final a la calidad. Elimine las barreras que impiden a la gente de dirección e ingeniería la posibilidad de estar orgullosos desu tarea. Esto significa suprimir las calificaciones anuales o por mérito y la administración por objetivos.
12. LOGROS PERSONALES
Hay que derribar las barreras que le quitan a las personas el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 14 puntos gerenciales de edward deming
  • Edward W. Deming y los 14 puntos
  • 14 puntos de la calidad total
  • Calidad En Los Servicios 14 Puntos Deming
  • Administracion de la calidad, 14 puntos de deming,
  • CALIDAD TOTAL Y LOS 14 PUNTOS DE DEMIG
  • Edward Deming Es Considerado Un Pionero Y Profeta De La Calidad Total
  • Calidad coca-cola 14 puntos de deming

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS