14 puntos deming

Páginas: 36 (8801 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
CAPITULO SEGUNDO: CONTROL DE CALIDAD

1. ¿QUÉ SIGNIFICA CALIDAD?

Calidad no está en el hombre que hace las cosas sino en las cosas que hace el hombre.

La calidad debe ser definida en términos del cliente.
La calidad puede ser definida como conformidad con las especificaciones.
En la calidad debe existir una continuidad.
La calidad es lo que percibe el usuario.
El entendimiento con elcliente es esencial.
La calidad es adelantarse a las expectativas del cliente.

El sistema de calidad es un cconjunto de la estructura de organización, de responsabilidades, de procedimientos, de procesos y recursos, que se establecen para llevar a cabo la gestión de calidad. Estos sistemas son de diseños únicos para cada empresa, es decir, deben estar de acuerdo con las características deesta y muy especialmente con los objetivos de calidad y con lo que quiere el cliente.

2. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

La gestión de la calidad es un tema que ha tomado protagonismo en los últimos años, debido a las necesidades de un mundo económico en permanente evolución, y donde los clientes han tomado el papel protagónico.

La organización debe establecer, documentar, implementar ymantener un sistema de gestión de la calidad y mejorar continuamente su eficacia en el servicio de venta de acuerdo con los requisitos de esta Norma Internacional.


La organización debe:

a) Determinar los procesos necesarios para el sistema de gestión de la calidad en el servicio y su aplicación a través de la organización.
b) Determinar la secuencia e interacción de estos procesos paramejorar el servicio de venta.
c) Determinar los criterios y los métodos necesarios para asegurarse de que tanto la operación como el control de estos procesos sean eficaces.
d) Asegurarse de la disponibilidad de recursos e información necesarios para apoyar la operación y el seguimiento de estos procesos.
e) Realizar el seguimiento, la medición cuando sea aplicable y el análisis de estosprocesos,
f) Implementar las acciones necesarias para alcanzar los resultados planificados y la mejora continua de estos procesos.

La organización debe gestionar estos procesos de acuerdo con los requisitos de esta Norma Internacional.
En los casos en que la organización opte por contratar externamente cualquier proceso que afecte a la conformidad del servicio con los requisitos, laorganización debe asegurarse de controlar tales procesos. El tipo y grado de control a aplicar sobre dichos procesos contratados externamente debe estar definido dentro del sistema de gestión de la calidad.

2.1 Responsabilidad de la dirección
La alta dirección debe proporcionar evidencia de su compromiso con el desarrollo e implementación del sistema de gestión de la calidad, así como con la mejoracontinua de su eficacia comunicando a la organización la importancia de satisfacer los clientes, estableciendo la política de la calidad, asegurando que se establecen los objetivos de la calidad, llevando a cabo las revisiones por la dirección, y asegurando la disponibilidad de recursos.

La dirección debe de asegurarse que las políticas sean adecuadas y cumplidas al propósito de la direcciónllevando una constante revisión de:
Objetivos de la calidad
Donde la dirección debe asegurarse de que los objetivos de la calidad, incluyendo aquellos necesarios para cumplir los requisitos para el servicio que se esta ofreciendo, se establecen en las funciones y los niveles pertinentes dentro de la organización. Los objetivos de la calidad deben ser medibles y coherentes con la política de lacalidad.
Planificación del sistema de gestión de la calidad
La planificación del sistema de gestión de la calidad se realiza con el fin de cumplir los requisitos, así como los objetivos de la calidad, y se mantiene la integridad del sistema de gestión de la calidad cuando se planifican e implementan cambios en éste.
Responsabilidad, autoridad y comunicación
La alta dirección debe asegurarse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 14 Puntos de deming
  • 14 Puntos de deming
  • 14 puntos de Deming
  • Filosofia de deming 14 puntos
  • 14 Puntos de deming
  • 14 Puntos De Deming
  • Analisis Los 14 Puntos Deming
  • Edwards deming 14 puntos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS