14 Puntos

Páginas: 12 (2797 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
LOS 14 PRINCIPIOS DE
EL TOYOTA WAY:
UN RESUMEN EJECUTIVO DE LA
CULTURA DETRÁS DE TPS

Desde la fundación de Toyota que se han adherido al principio fundamental de contribuir a la sociedad a través de la práctica de la fabricación de alta calidad productos y servicios. Nuestras prácticas de negocio y actividades basadas en este valores fundamentales principio creó, creencias y métodos denegocio que en los años se han convertido en una fuente de ventaja. Estas competitivas son las los valores de gestión y métodos de negocio que se conocen colectivamente como el Toyota Way.

-Fujio Cho, presidente de Toyota
(A partir del documento Toyota Way, 2001)
Escuchar
Leer fonéticamente
 
Diccionario - Ver diccionario detallado

EL TOYOTA WAY ES MÁS QUE HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS

Así queconfigurar el sistema Kanban. (Kanban es la palabra japonesa para "tarjeta", "Billete", o "signo" y es una herramienta para gestionar el flujo y la producción de materiales en un Toyota al estilo del sistema "pull" de producción.) Conecta el Andon, que es un dispositivo de control visual en una zona de producción que alerta a los trabajadores a defectos, anormalidades en los equipos, u otrosproblemas con señales como las luces, alarmas sonoras, etc. Por último, con estos dispositivos a su lugar de trabajo se parece a un Toyota planta. Sin embargo, con el tiempo su lugar de trabajo vuelve a operar como lo hacía antes. Usted llama a en un Sistema de Producción Toyota (TPS) de expertos que sacude la cabeza con desaprobación. ¿Qué está mal?

El verdadero trabajo de la aplicación de Lean hahecho más que empezar. Sus trabajadores no entender la cultura detrás de TPS. Ellos no están contribuyendo a la continua la mejora del sistema o se mejora. En el Toyota Way, es la gente que trae el sistema a la vida: trabajo, comunicación, resolución de problemas, y creciendo juntos. Desde el primer vistazo a las empresas excelentes en Japón la práctica manufactura esbelta, estaba claro que lostrabajadores estaban activos en la toma de sugerencias de mejora. Sin embargo, el Toyota Way va mucho más allá de este, sino que alienta, apoya, y en la participación del empleado hecho demandas.

TPS Cuanto más he estudiado y el Toyota Way, mayor Entiendo que es un sistema diseñado para proporcionar las herramientas para las personas a mejorar continuamente sus trabajo. El Toyota Way significamás dependencia de las personas, no menos. Es una cultura, incluso más que un conjunto de técnicas de eficiencia y mejora. Usted depende los trabajadores para reducir el inventario, determinar los problemas ocultos, y arreglarlos. La los trabajadores tienen un sentido de urgencia, propósito y el trabajo en equipo porque si no se soluciona que habrá un corte de inventario. Sobre una base diaria, losingenieros, los trabajadores calificados, especialista en calidad, los vendedores, jefes de equipo, y lo más importante son los operadores todos los involucrados en el problema y la mejora continúa de la solución, que con el tiempo los trenes de toda persona a ser mejores solucionadores de problemas.

Una herramienta que facilita esta magra trabajo en equipo se llama 5S (más o menos,estabilizar, brillo, estandarizar, mantener, en el capítulo 13), que es una serie de actividades para la eliminación de los desechos que contribuyen a los errores, defectos, y lesiones. En esta mejora método, el quinto S, sostienen, es sin duda el más difícil. Es el que mantiene las cuatro primeras S va haciendo hincapié en la educación necesaria, capacitación y recompensas necesarias para alentar a lostrabajadores para mantener adecuadamente y continuamente mejorar los procedimientos de operación y el entorno laboral. Este esfuerzo requiere una combinación de la gestión comprometida, formación adecuada, y una cultura que hace que el mantenimiento de la mejora de un comportamiento habitual de la planta de de gestión.

En este capítulo se ofrece una sinopsis de los 14 principios que constituyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 14 Puntos De Deming
  • Los 14 Puntos De Wilson
  • LOS 14 PUNTOS DE DEMING
  • 14 Puntos De Fayol Y Los Terblings
  • 14 puntos wilson
  • Filosofia de deming 14 puntos
  • 14 puntos wilson
  • los 14 puntos de fayol en una contruccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS