14 Rpincipios de Fayol

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014



Administración de los servicios de enfermería

Tema: Los Principios de Administración de Henry Fayol

Maestra: Elsa Margarita Aguiñaga Hernández

Alumno: David Noel Márquez ReynaLunes 18 de agosto, 2014
Henry Fayol fue nacido en el seno de una familia burguesa, Fayol pudo acceder a una educación de calidad y graduarse como ingeniero civil de minas con apenas 19 años deedad.
Si bien es reconocido mundialmente por sus aportes al pensamiento administrativo, sobresalió antes en su carrera como ingeniero, ocupando cargos relevantes como el de ingeniero en las minas dela Commentry Fourchambault, un importante grupo minero y metalúrgico en el cual llegó a la cima en 1988, cuando fue nombrado director general.
También destacó y obtuvo la admiración de la industriapor su perfil científico. En 1878, en el Congreso de París de la Sociedad Industrial Minera, Fayol presentó un informe sobre la alteración y la combustión espontánea de la hulla expuesta al aire,trabajo que causó una gran impresión y le consagró como un hombre de ciencia.
Henry Fayol tenía algunas frases célebres las cuales eran:
La armonía y la unidad de la gente en una empresa son una granfuente de vitalidad para ella. Por tanto, debe hacer esfuerzos para establecerla.
El control es para asegurarse de que todo va de acuerdo a las reglas y órdenes establecidos.
Coordinar es conectar,unir y armonizar todos los actos y todos los refuerzos y elaborar un plan y asegurarse el éxito es una de las mayores satisfacciones que un hombre inteligente puede experimentar.
Las investigacionesde Henry Fayol en el área, se basaron en un enfoque sintético, global y universal de la empresa, con una concepción anatómica y estructural de la organización. Uno de sus resultados fue la creación deuna serie de 14 principios que toda empresa debería aplicar para lograr altos índices de eficiencia, donde destacan la disciplina, autoridad y correcta delimitación de funciones.
1) UNIDAD DE MANDO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 14 Principios de henry fayol
  • Los 14 principios de henry fayol
  • 14 Principios De Henry Fayol
  • 14 principios de Henry Fayol
  • los 14 principios de la administracion de fayol
  • 14 PRINCIPIOS DE FAYOL
  • 14 Principios de Fayol
  • los 14 principios de fayol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS