14

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
1- Redacción de un informe acerca de los tópico especificados en el tema III Sociología y Pedagogía. Tomar como referencia el texto básico. Subirlo a la plataforma de UAPA.
3.1. La Educación y laSociedad.
3.2. Aspecto Sociales de la Escuela.
3.3. Organización Científica de la Escuela.
3.4. Sistema y Divisiones de la Pedagogía

La Educación y la Sociedad

Se hace necesario empezar resaltando larealidad de que educación y sociedad son dos conceptos estrechamente relacionados. Lo que significa que existen algunos aspectos que debemos resaltar, y es precisamente sobre la ya antes mencionadasvinculación entre la educación y la sociedad; la primera por su parte, colabora con el desarrollo y fiel crecimiento de la sociedad, y esta de igual forma, contribuye en la educación. 

La sociedad noexiste porque padres y maestros se dediquen a educar, sino que educan porque la educación existe en la sociedad. Esto así, porque la educación es un fenómeno social, por razones como las siguientes:se lleva a cabo en un medio muy social, los contenidos a ser tratados tienen características de sociales (cultura social), muchos de los fines de la educación son sociales, la educación tiene funcionessociales y los condicionamientos a los que se sujeta en su mayoría son también sociales.

Toda educación ocurre precisamente en el seno de la sociedad, ya que esta configura todos los elementos queconstituyen los diversos contextos sociales. En la sociedad radica un sistema de instituciones en la que se verifican relaciones humanas que comunican pautas culturales a los individuos. La educaciónes el proceso de preparar al individuo para que se integre conscientemente en esa compleja estructura social y desempeñe roles socialesparticulares como miembros de más de un grupo institucional.

Endefinitiva, la educación forma a individuos para que puedan incorporarse en la sociedad, para que de este modo generen unos aportes significativos en la misma. Un individuo educado será capaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 14
  • 14
  • 14
  • 14
  • 14
  • 14
  • 14
  • 14

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS