1412 U1 A5 MHM

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
¿Cómo podrían calcularse las probabilidades?

Recuerda que esta intervención deberá cumplir con las siguientes características para ser evaluada:
Proporciona ejemplos de los métodos para el cálculode probabilidades.
Uno de los métodos más utilizados es aplicando la Regla de Laplace: define la probabilidad de un suceso como el cociente entre casos favorables y casos posibles.
Para poder aplicarla Regla de Laplace el experimento aleatorio tiene que cumplir dos requisitos:
a) El número de resultados posibles (sucesos o eventos) tiene que ser finito. Si hubiera infinitos resultados, al aplicarla regla "casos favorables dividido por casos posibles" el cociente siempre sería cero.
b) Todos los sucesos o eventos tienen que tener la misma probabilidad. Si al lanzar un dado, algunas carastuvieran mayor probabilidad de salir que otras, no podríamos aplicar esta regla.
A la regla de Laplace también se le denomina "probabilidad a priori", ya que para aplicarla hay que conocer antes derealizar el experimento cuales son los posibles resultados y saber que todos tienen las mismas probabilidades.

Cuando se realiza un experimento aleatorio un número muy elevado de veces, las probabilidadesde los diversos posibles sucesos empiezan a converger hacia valores determinados, que son sus respectivas probabilidades.

Ejemplo: si lanzo una vez una moneda al aire y sale "cara", quiere decir queel suceso "cara" ha aparecido el 100% de las veces y el suceso "cruz" el 0%.
Si lanzo diez veces la moneda al aire, es posible que el suceso "cara" salga 7 veces y el suceso "cruz" las 3 restantes. Eneste caso, la probabilidad del suceso "cara" ya no sería del 100%, sino que se habría reducido al 70%.
Si repito este experimento un número elevado de veces, lo normal es que las probabilidades delos sucesos "cara" y "cruz" se vayan aproximando al 50% cada una. Este 50% será la probabilidad de estos sucesos según el modelo frecuentista.
Se toma un resultado y dividiéndolo por el número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1412 U1 A4 MHM
  • 1412 U4 A4 MHM
  • 1412 U2 A2 MHM
  • 1412 U3 A2 MHM
  • IDE U1 A5 LUCA
  • QAN U1 A5 SOSG
  • 1412 U1 Conteo Y Combinaciones VirginiaOrtiz
  • 1412 U1 Conteo Y Probabilidad VirginiaOrtiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS