147852369

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
DIFRACCION Y REFRACCION DE LA LUZ
(REFRACCION Y DIFRACCION)

CAMILA SUAREZ RAMIREZ
LUISA GONZALEZ ROJAS
GRADO. ONCE
LIC. NELSON ROBAYO

GIMNASIO MILITAR FUERZA AEREA
VILLAVICENCIO/ METAREFRACCION

La refracción es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un medio material a otro. Solo se produce si la onda incide oblicuamente sobre la superficie de separaciónde los dos medios y si estos tienen índices de refracción distintos. La refracción se origina en el cambio de velocidad de propagación de la onda.
Un ejemplo de este fenómeno se ve cuando se sumergeun lápiz en un vaso con agua: el lápiz parece quebrado. También se produce refracción cuando la luz atraviesa capas de aire a distinta temperatura, de la que depende el índice de refracción. Losespejismos son producidos por un caso extremo de refracción, denominado reflexión total. Aunque el fenómeno de la refracción se observa frecuentemente en ondas electromagnéticas como la luz, el concepto esaplicable a cualquier tipo de onda.

LEYES DE REFRACCION:

* Rayo incidente: El rayo incidente en óptica es aquel rayo q entra a un medio formando un ángulo de incidencia con la normal y setransforma luego al rayo refractado o reflejado.

* Rayo refractado: Un rayo refractado es cuando el rayo de luz atraviesa un fluido como el aire o el agua

DIFRACCION

La difracción es unfenómeno característico de las ondas, éste se basa en el curvado y esparcido de las ondas cuando encuentran un obstáculo o al atravesar una rendija. La difracción ocurre en todo tipo de ondas, desde ondassonoras, ondas en la superficie de un fluido y ondas electromagnéticas como la luz y las ondas de radio. También sucede cuando un grupo de ondas de tamaño finito se propaga; por ejemplo, por causa dela difracción, un haz angosto de ondas de luz de un láser debe finalmente divergir en un rayo más amplio a una cierta distancia del emisor.

Cuando el ancho de la ranura es grande comparado con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS