1492 Cristobal colon

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
1492: Cristóbal Colón presenta su proyecto a la reina Isabel de Castilla que es llegar a las Indias viajando hacia el oeste. Así, el 3 de agosto, las tres carabelas, la Niña, la Pinta y la SantaMaría zarparon de Palos hasta llegar a las Indias. Algún tiempo después, el 12 de octubre, Colón desembarca en la isla de Guanahani, ahora San Salvador. Con posterioridad se desarrollará la conquista deAmérica. Tras regresar a España, la hostilidad de los nobles locales lleva a su encarcelamiento. Después de algún tiempo, gracias a sus hijos pueden obtener una cita con la Reina, que permite a Colónregresar a las Indias.
-Personajes principales:

a) Cristóbal Colon.

b) Martín Alonzo pinzón.

c) Los reyes católicos Isabel I de castilla y Fernando II de Aragón.

Tema central de lapelicula:

El tema principal es sobre el descubrimiento y conquista de america. Para cumplir esto cristobal tuvo que pasar por momentos criticos porque pensaban que estaba loco y nadie le queria financiarla travesia. Asi despues de que los reyes catolicos le dieran el financiamiento partio desde el puerto de palo y luego de un largo viaje con varios contratiempos y tension descubren tierra y de allidescubren mas y mas tierras hasta llegar a la costa de españa triunfantes unos años despues empiezan la conquista de esas tierras descubiertas con una propuesto mucho mas violenta y ofensiva despues deculminado este viaje se suceden dos viajes mas de colonizacion conquista y descubrimiento.

Tema secundario:

El tema secundario de la pelicula son las colonizaciones que hace cristobal en losviajes posteriores al decubrimiento, en los cuales, se hace mas extensa al territorio de los españoles y por lo tanto mas poderosa y prestigiosa a la corona española.

Temas de interes.

a) Un temaque a mi me llamo mucho la atencion fue la negacion al financiamiento de colon dada la mentalidad tan cerrada de esos tiempos que pensaban que ese viaje iva a ser un fracaso.

b) El primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristobal colon 1492
  • Valores Y Caractéristicas De España En La Edad Moderna Segun La Pelicula 1492 Cristobal Colon
  • cristobal colon
  • Cristòbal Colòn
  • cristobal colon
  • Cristóbal Colón
  • Cristobal colon
  • cristóbal colón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS