1492 reseña pelicula

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
RESEÑA DE LA PELICULA 1492
PRODUCCION: REINO UNIDO ESPAÑA-FRANCIA
DIRECTOR: RIDLEY SCOTT
La historia da comienzo en el momento en que Cristóbal Colon, trata de explicarle a su hijo menor Fernando la forma que tiene la tierra.
Posteriormente llega al monasterio, y ahí le es informado su próxima audiencia en la universidad de Salamanca en el año 1491, Colón propone la realización de un viajepara explorar nuevas rutas para llegar a Asia, como una alternativa derivada del cierre de las rutas a causa de las invasiones turcas, propone viajar de las islas canarias hacia la india, él plantea un viaje a 750 leguas de distancia, debe tomarse en cuanta las limitaciones en el conocimiento, ya que solo es posible esta hipótesis a partir del uso del pensamiento antiguo judío, en este caso el sebasa en pensadores como Toscanelli y Marino de Tiro, por lo que es cuestionada su hipótesis ya que echaría abajo planteamientos de pensadores de la talla de Aristóteles y Ptolomeo. Cabe mencionar que las presiones más fuertes para el avance de conocimiento en esa época era la institución de la santa inquisición, que a partir de la constante amenaza de herejía en contra de los ávidos deconocimiento, por lo cual ejercía una fuerte presión para limitar el conocimiento a solo unos cuantos privilegiados. Colon trata de persuadir a la junta ofreciendo llegar a China, para encontrar oro, expandir los territorios de los reinos de Castilla, así como, la cristianización de la población, sin embargo, sus argumentos no logran convencer a la junta y su propuesta es rechazada.
Colon se retira de nuevacuenta al monasterio, encolerizado por la negativa para la realización del viaje, después de expresar su enojo y frustración los monjes logran contenerlo. Inicia una penitencia, así como un voto de silencio que finalmente es interrumpido por la presencia de Martín Alonso Pinzón, armador y marino quien le ofrece viajar con él si logra convencer a la reina Isabel I de Castilla para elfinanciamiento de la expedición, por medio de la intervención del banquero Don Luis de Sant Angel, corre el año de 1492 y estos tres personajes parten a la provincia de Granada y presencian las manifestaciones de la expulsión de los moros, el mismo banquero comenta la gran pérdida de conocimiento que la salida de los moros provocara a los reinos de Castilla. Finalmente colon consigue en la audiencia con lareina el financiamiento para su viaje. Una vez que le es informada la autorización de la reina, exige algunos privilegios como son el nombramiento de Don Cristóbal Colon mismo que deberá ser extensivo a su descendencia, el permiso para usar espada y espuelas, ser nombrado gobernador de las tierras descubiertas, ser beneficiado con el diezmo de riquezas adquiridas bajo su jurisdicción, así como sernombrado rey de las indias.
Una vez aprobadas sus exigencias, acude a confesarse y en ese momento pide perdón por mentir a la reina, a su familia y a la tripulación que lo acompañara en el viaje, ya que a todos les hizo creer que no sería un viaje tan largo, el 3 de Agosto de 1492, parten del puerto de palos hacia rumbo desconocido, después de 9 semanas de viaje, la tripulación comienza a exaltarsedebido a la desesperación, dudas y temor por no llegar aún a tierra firme.
El 14 de Octubre de 1492, llegan a la isla Guanahani, toma posesión de la tierra y la nombra San Salvador. Surge el primer encuentro con los habitantes de las islas del Caribe y determina que la evangelización y conversión deberá ser a través de la persuasión y no a base de la fuerza, recomienda preservar en todo momentola integridad de los nativos, e informa también que los actos de pillaje serán sancionados con látigo y las violaciones con la espada.
Continúan explorando, y en diciembre de 1492 llegan a Haití, la primera impresión de los nativos es que los españoles eran dioses debido a su apariencia distinta a la de ellos, para estos momentos aún no han encontrado el tan preciado oro, únicamente saben de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de la película 1492
  • Reseña De La Pelicula 1492
  • Reseña De La Película 1492
  • Reseña de la película 1492
  • Reseña de la pelicula 1492
  • Análisis película 1492
  • "1492 La Conquista Del Paraiso” La Pelicula
  • Ficha película 1492

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS