15 alimentos supersaludables para los riñones

Páginas: 9 (2057 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
15 alimentos supersaludables para los riñones
Mientras me vuelve la inspiración y encuentro una receta digna de realizar e incluir en el blog, os pongo un articulo traducido de Yourkidneys.com sobre las propiedades de unos alimentos muy convenientes para los enfermos renales.
La mayoría de nosotros sabemos que una dieta equilibrada es importante para la buena salud. Ahora, los científicos hanidentificado ciertos alimentos como alimentos estupendos. Además de promover la salud en general, estos son alimentos especialmente indicados para la salud del riñón en sí.

Para entender por qué se llaman súper alimentos, primero tenemos que entender la oxidación y los radicales libres. La oxidación es un proceso normal corporal para producir energía y es parte de muchos cambios químicos en sucuerpo. Sin embargo, a veces puede conducir a la producción de moléculas denominadas radicales libres. Los radicales libres son moléculas inestables que rebotan violentamente por el interior de su cuerpo, proteínas que dañan los genes y las membranas celulares. Los radicales libres se cree que contribuyen al envejecimiento y muchas enfermedades crónicas, incluyendo el cáncer, enfermedades delcorazón y enfermedad de Alzheimer.

La buena noticia es que estos súper alimentos contienen antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres. Incluso en cantidades relativamente bajas, los antioxidantes pueden ayudar a retardar o detener la velocidad de oxidación causada por los radicales libres. Ejemplos de antioxidantes incluyen los flavonoides, licopeno y las vitaminas C, E ybeta-caroteno.

Alimentos supersaludables para sus riñones

Si usted está en diálisis o tiene enfermedad renal crónica (ERC), se alegrará de saber que hay muchos súper alimentos que contienen antioxidantes y otras propiedades que apoyan la salud, incluida en la dieta renal. Las personas con una enfermedad renal mas avanzada tienen un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular que aquellos sin problemasde riñón. Si usted tiene una enfermedad renal, es importante que consulte a un dietista renal y seguir una dieta renal. Incluyendo súper alimentos en su plan de dieta puede ayudarle a aumentar su ingesta de nutrientes y antioxidantes.

He aquí una lista de los 15 mejores amigos de su riñón. Estos alimentos son buenos para todos, no sólo las personas con enfermedad renal, por lo que mediante eluso de ellos en las comidas de su familia, usted estará ayudando a sus seres queridos a disfrutar de una buena salud también.

1. Pimientos rojos
Los pimientos rojos son una buena opción para aquellos preocupados por la salud de los riñones, porque son bajos en potasio. Además, añaden color y sabor a cualquier plato, mientras que incluyen una generosa porción de vitaminas A, C, B6, ácido fólicoy fibra. También contienen el antioxidante licopeno, que protege contra ciertos tipos de cáncer.

Si usted está siguiendo la dieta renal, es fácil añadir pimientos rojos a su plan de alimentación. Mezclar con atún o ensalada de pollo o comer crudos con salsa, asados, que son geniales para la parte superior de sándwiches o ensaladas verdes. Picados para su uso en platos de huevos, como tortillaso huevos revueltos, añadirlos a pinchos para asar a la parrilla o rellenarlos con una mezcla de carne molida de ternera o pavo al horno para conseguir un plato sabroso.

2. Repollo
El repollo es una verdura crucífera llena de fitoquímicos, compuestos químicos que se encuentran en ciertas frutas y verduras. Los fitoquímicos trabajan para romper los radicales libres. Muchos fitoquímicos se usanpara combatir el cáncer y apoyar la salud cardiovascular.

Es una gran adición a su plan de alimentación, ya que es también alto en vitaminas K y C, con alto contenido de fibra y una buena fuente de vitamina B6 y ácido fólico, sin embargo, es bajo en potasio, por lo que es especialmente recomendado para una dieta renal.

Si usted está siguiendo la dieta para diálisis, agregue el repollo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 15 ALIMENTOS PARA ALIVIAR LA RESACA
  • Alimentos para el riñon
  • diureticos para riñon
  • Agua Para El Riñon
  • remedios para la inflamasion de riñon
  • inmunosupresores para transplante de riñon
  • Para Que Nos Alimentamos
  • Poemas para 15 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS