15 Años

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
¡Dios te esta llamando Respóndele!

Es vocación el mundo que Dios creo de la nada, es vocación el aliento vital que Dios soplo en Adán y Eva, es vocación el llamado de Abraham, Padre de la Fe, es vocación la misión de los profetas, mensajeros de Dios, es vocación la misión liberadora de Moisés, Dios dio una vocación especial al pueblo hebreo; Juan el Bautista preparo la venida del que seria elGran Salvador. Vocación es la de María, Virgen y madre, vocación la de José, hombre justo, vocación es la de los apóstoles, pescadores de hombres. La vocación de la iglesia a la santidad, vocación a la vida familiar cristiana, vocación al servicio de Cristo. Un niño, un joven, un anciano, un hombre, una mujer, un papá, una mamá, un adolescente, un catequista, un asesor, una religiosa, unsacerdote, todos reciben un llamado único y propiamente de Dios……..¡Dios te esta llamando Respóndele!

Dios nos llama de muchas maneras. Y hay muchas formas de servirle a Dios. Por tanto el nos ha dado una vida llena de vocaciones para poder descubrir y servirle con amor.

La vocación es grande y de gran manera un servicio vivo, más aun cuando el centro de toda vida será Cristo Jesús como salvador,maestro y amigo.

La vida entendida como vocación es por ello, la única concepción que hay de la vida como algo vivo. Fuera del amor no hay vida humana. Cualquier otra concepción de la vida reduce esta a algo mecánico, rutinario. Desde el llamado que Dios hace, la vida se convierte por el contrario en una gran aventura. La conciencia de que la vida es un don, El amor es por tanto la vocaciónfundamental e innata de todo ser humano.

La Vocación

¿Qué seré en esta vida?
Hay una experiencia que compartimos todos los seres humanos, todos nos hacemos preguntas. A todos nos inquieta el futuro, nuestro futuro, mi futuro. Me gustaría tenerlo todo claro, todo decidido, todo conseguido, pero la verdad es que no es así. En nuestra vida hay innumerables dudas. Pero entre todas ellas, hay una queposiblemente sea la que más nos aprieta:

¿Qué seré?

¿A qué me dedicaré en la vida para conseguir mi mayor objetivo, que es ser feliz?

¿Qué tengo que hacer para llevar a cabo los deseos y anhelos más íntimos de mi corazón, incluso aquellos que seguramente no me he atrevido a contar a nadie?

Todos necesitamos encontrar el sentido de nuestra vida, es decir, aquellos ideales por los que yome decido libremente, y los convierto en mi razón fundamental para vivir y para actuar. La consecución de esos ideales se convierte para mí en apasionante motivo para luchar, esforzarme y superar las dificultades. Conseguirlo me hace feliz, da sentido a mi vida.

Pero esta búsqueda no siempre es fácil. Hay momentos en los que lo tenemos todo muy claro, pero en otros la confusión nos invade.Muchas personas se rinden en el camino y se conforman con encontrar pequeñas satisfacciones al momento actual y renuncian a construir un proyecto de felicidad, pero también es cierto que otros muchos, con tenacidad y constancia intentan caminar entre las dudas, y encuentran la luz.

Y en esta búsqueda los cristianos sabemos que no estamos solos. Dios, que no es una idea, ni un concepto, ni un mito;sino que, como dice el Catecismo, es nuestro Padre, vivo real y presente en la historia de los hombres, es quien nos ha llamado a la vida, y quien en el fondo ha puesto en nuestro corazón esas semillas de inquietud por conseguir unos ideales. Por eso, caminar con ese empeño nos hace felices, porque en el fondo es hacer fructificar las semillas depositadas por nuestro Padre en nosotros. Esresponder a vocación a la que Dios nos llama.

Porque la vocación es eso, la llamada que Dios, que es Padre, nos hace a cada uno de nosotros a vivir nuestra vida según el proyecto que nos ofrece a cada uno de sus hijos

Lo que yo haga en esta vida ¿no es sólo asunto mío?
Cada uno de nosotros no estamos en el mundo por casualidad. Dios nos llama personalmente a cada uno a vivir en este mundo, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 15 años
  • 15 Años
  • 15 años
  • 15 Años
  • mis 15 años
  • 15 Años
  • 15 Años
  • de 15 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS