15 Ciencias, descripcion y aplicacion a la erradicacion de la gripe ah1n1

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2009
Ciencia Definición Aporte (AH1N1)

1. Biología Estudia todos los aspectos relacionados con la vida: tanto los mecanismos de funcionamiento del interior de los propios organismos; como la relaciónde los organismos entre sí y con el medio. Pruebas de diagnóstico de la gripe AH1N1 también pruebas moleculares de diagnóstico rápido de patógenos humanos, que producen infecciones diarreicas,infecciones pulmonares e infecciones intra hospitalarias.

2. Química Es la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta. La química hacontribuido en la identificación del virus, en el procesamiento de muestras y la realización de pruebas de biología molecular.

3. Física Es una ciencia natural experimental que estudia laspropiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones. La física esta encargada de realizar experimentos sobre esta pandemia que esta afectando al mundo, y llegar a unaconclusión, donde puedan describir predicciones sobre esta enfermedad.

4. Ecología Estudia los seres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia, cómo esas propiedades son afectadas por lainteracción entre los organismos y su ambiente por sus factores bióticos. Es la ciencia encargada de aportar las soluciones a los problemas sociales, por ejemplo la pandemia que el mundo esta viviendo en laactualidad.

5.Farmacología Es la ciencia que estudia el origen, las acciones y las propiedades que las sustancias químicas ejercen sobre los organismos vivos, utilizadas en el diagnóstico,prevención, tratamiento y alivio de síntomas de una enfermedad. La farmacología proporciona un gran aporte a esta enfermedad, ya que esta encargada de la fabricación de fármacos anti-virales para evaluar lasituación que se vive, y así poder salvar vidas de personas, cuando se encuentre l cura.

6. Medicina Es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades. Junto con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gripe ah1n1
  • Gripe Ah1N1
  • La gripe ah1n1
  • GRIPE AH1N1
  • Gripe ah1n1
  • la gripe ah1n1
  • La Gripe Ah1N1
  • Gripa ah1n1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS