15 De agosto 2003

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
15 de agosto de 2003
Grandes pérdidas económicas, inseguridad en la población y falta de responsabilidad política en el manejo de las obras públicas y de servicios. Las pérdidas económicas sonenormes. En Nueva York se estima que la pérdida rondará los 40 millones de dólares, sólo en la comuna. A esto hay que sumarle las del sector privado. Entre todo podría llegar a un millón de dólares depérdida global.
El diario ‘The New York Times’ del 15 de agosto de 2003 sugirió que el apagón eléctrico sufrido por ciudades y regiones de los Estados Unidos y Canadá se debe a la privatización de lasempresas ya que las compañías no quieren invertir en líneas adicionales que pudieran usarse en horas pico de consumo.
Si esto fuera así, desnuda una dramática situación en donde la irresponsabilidadpolítica se une a la de los empresarios privados. En pocos segundos Nueva York, una de las ciudades más modernas del mundo, pasó a la edad de piedra. Tal es la dependencia tecnológica de las fuentesde energía, de sus elementos científicos e industriales ahora desbordados por varios factores.
En Estados Unidos, en la electrificación tuvieron una participación muy importante grandescooperativas de usuarios. En la época de Franklin Delano Roosevelt se construyó la formidable usina del Valle del Tennesse, a través de la empresa cooperativa TBA.
Todavía subsiste pero en el resto de losEstados Unidos las cooperativas fueron reemplazadas por las privatizaciones. Es curioso pero fueron las cúpulas de los sindicatos de obreros y empleados las que prefirieron el régimen estatista oprivatizador, a favor de grandes monopolios, en desmedro de las cooperativas. Les resultaba más fácil establecer salarios con la burocracia estatal o con los buitres de la privatización, ya que lascooperativas cuidaban hasta el último dólar de los usuarios y no entraban en pactos espurios con los managers del sindicalismo corrupto.
Capitalismo prebendario
Lo del gran apagón de estos días deja al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 15 de agosto
  • acuerdo mayo 15 /2003
  • Reporte 15 agosto
  • Nuevo Seguro Mascotas Agosto 15
  • La Ciudad de Panamá y el 15 de agosto de 1519
  • 15 de agosto
  • Análisis De La SAP Granada 15 Abril 2003
  • taller de quimica decimo agosto 15 2015 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS