15 De noviembre 1922

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
15 de Noviembre del 1922
El 15 de noviembre es un día recordado por la mayoría de ecuatorianos, ya que ocurrió un hecho que causó mucho daño, angustia, muertes y heridos en el año 1922. Este díaprodujo sangre y lágrimas para todo aquel trabajador ecuatoriano perteneciente al pueblo.
Se recuerda la gran bandera de los trabajadores desconocidos con sus respectivos colores: negro y rojo flameandoen lo alto, también la salvaje actuación del pueblo que lo único que dejó fue hombres, mujeres, niños y ancianos sin vida.
Lo que ocurrió, fue que después de la primera guerra mundial se produjo unacrisis económica en todo el mundo, en la cual, Ecuador también se vio afectada. Las exportaciones bajaron, ya que no había plata en el país al igual que las importaciones, ya que lo primordial en laagricultura era el cacao y por la crisis no se podía vender el producto a otros países.
Después de aquel suceso, los obreros se vieron afectados, ya que no tenían un salario suficiente que cubrierasus gastos, aparte tuvieron que trabajar horas extras para poder recuperar las ganancias perdidas. Obviamente, esto produjo descontento a las masas obreras, creando en ellos enojo y furia hacia losque provenían de arriba (jefes).
Los obreros de la ciudad de Guayaquil se unieron en masas, creando un alboroto y provocando una especie de huelga en la Plaza del Centenario, mientras otros lo hacíanen la Av. Eloy Alfaro. El pueblo guayaquileño, al enterarse de los hechos, inmediatamente se dirigió a las calles 9 de octubre para protestar y hacer saqueos en tiendas y almacenes. Se unieron a estolos políticos, con el fin de protestar ante el gobierno.
Los policías inmediatamente se dirigieron a las calles mencionadas anteriormente, para prevenir que los robos y saqueos vayan más lejos, peroal ver que era una cantidad extremadamente grande de personas, lo que tuvieron que hacer fue golpear a los que se encontraban haciendo aquello. Los militares ayudaron a los policías, disparando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 15 De Noviembre De 1922
  • 15 DE NOVIEMBRE DE 1922
  • ENSAYO 15 NOVIEMBRE 1922
  • El 15 de noviembre de 1922
  • La masacre del 15 de Noviembre de 1922
  • 15 de Noviembre de 1922 (Ecuador)
  • 15 de Noviembre de 1922
  • Huelga General De Noviembre De 1922

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS