15 De Septiembre

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
COMO SE FESTEJA EL 15 DE SEPTIEMBRE
Como es costumbre, el “Grito de Independencia” lo lanza el Presidente de la República Mexicana en turno, en este caso Felipe Calderón Hinojosa, desde el balcóncentral del Palacio Nacional ubicado en la Plaza de la Constitución o Zócalo de la Ciudad de México, donde hará sonar la campana de Dolores proclamando así un ¡Viva! por cada uno de los héroes caídos enla lucha.
Pero no sólo se proclama el grito en la capital del país, sino que en cada una de las ciudades y pueblos de México se levantaran las voces gritando ¡Viva México!

PRINCIPALES PERSONAJESDEL 15 DE SEPTIEMBRE
Miguel Hidalgo y Costilla
Ignacio Allende
Juan Aldama
Josefa Ortiz de Dominguez
Jose Maria Morelos y Pavon
Leona Vicario
Andres Quintana Roo
Mariano Matamoros
VicenteGuerrero
Ignacio Lopez Rayon
Guadalupe Victoria
Agustin de Iturbide
15 DE SEPTIEMBRE
15 DE SEPTIEMBRE

GRITO DE INDEPENDENCIA
El 15 de Septiembre en México se celebra el día del "Grito deDolores" o "Grito de Independencia".
Por primera vez se realizó en la ciudad Dolores, Guanajuato a cargo del Cura Miguel Hidalgo, este suceso marca el inicio de la lucha por la independencia de México.La Independencia de México fue la consecuencia de un proceso político y social resuelto por la vía de las armas, que puso fin al dominio español en los territorios de Nueva España.

LOS FESTEJOSDespués del Grito, en muchos lugares hay verbena popular (ferias), donde se comen y venden todos los platillos típicos mexicanos como quesadillas , "gorditas", molotes , mole, tostadas, pozole, chalupas,buñuelos bañados con miel, y muchos otros antojitos mexicanos; acompañados de bebidas mexicanas como el tequila y el pulque. La noche es amenizada por la música de los mariachis y la banda. HISTORIA
El 16 de septiembre de 1810 Miguel Hidalgo y Costilla, un cura del pueblo de Dolores, en el actual estado de Guanajuato, alzó la bandera de la rebelión demandando el fin del mal gobierno, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 15 De septiembre
  • 15 De Septiembre
  • 15 de septiembre
  • 15 de septiembre
  • 15 De septiembre
  • 15 De Septiembre
  • 15 Septiembre
  • 15 De septiembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS