15 estrategias de la negociación

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
15 estrategias de la negociación
Agente de autoridad limitada:
Los negociadores tienen poca o ninguna autoridad para hacer concesiones. Jamás se debe empezar una negociación con alguien que carezcatotalmente de autoridad. Pero está el otro lado de la moneda. Jamás se permita a usted mismo o a cualquiera que negocie en su nombre con una autoridad limitada. La peor persona para la que se puedenegociar es uno mismo. Uno se compromete demasiado emocionalmente y entonces resulta muy fácil perder la perspectiva.
Dinero en juego:
Se le llama negociación porque se debe cuidar en todo momentoalgún interés en específico y la mayoría de estos intereses es el dinero. Por eso las negociaciones se hacen con tanto cuidado y de forma minuciosa para no perjudicar a la empresa y beneficiar también alcliente.
Practica establecida:
La estrategia de “costumbres establecidas”. Se utiliza para convencer a otros de hacer algo debido a éstas. Por lo general funciona muy bien porque se infiere que es lamejor manera de hacer lo que se necesita y que es probablemente una medida segura.
La migaja:
Esta táctica consiste en pedir algún detalle adicional de lo que está comprando
El perrito:
El secreto deeste principio es dejar disfrutara la contraparte del bien o servicio que se le está ofreciendo, para que de esta manera se convenza de que el precio que está pagando es razonable.
Actuar y aceptarconsecuencias:
Después de haber negociado con el contrincante, se toma la decisión y el siguiente paso es actuar y aceptar tanto las ventajas como las consecuencias que esta decisión traerá consigo
Lasalida oportuna:
Puede incluir cierta decepción, postergar las cosas y fingir. Pretende hacer que el otro negociador crea que se ha dejado de pensar en el asunto cuando en realidad no es así.

Chicobueno- chico malo:
Dos personas representan a una de las partes: una de ellas se muestra intratable, amenazante, exigente, sin el menor interés de hacer concesiones, mientras que la otra trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 15 Estrategias De La Negociación
  • las 15 estrategias de la negociacion
  • 15 Estrategias de la negociacion
  • 15 Estrategias de la negociación
  • Estrategias de Negociacion
  • Estrategias De Negociacion
  • ESTRATEGIAS DE NEGOCIACION
  • Estrategias Negociación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS