15 Hábitos De Personas Mentalmente Fuertes

Páginas: 9 (2151 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015
15 Hábitos De Personas Mentalmente Fuertes
Face­book
Twit­ter


Todos hemos alcan­zado ese punto cru­cial en nues­tra vida donde nues­tra fuerza men­tal es puesta a prueba. Puede ser un amigo o com­pañero tóx­ico, un tra­bajo que detes­tas o una relación con­flic­tiva. Cualquiera que sea el reto, tienes que ser fuerte, debes cam­biar la forma de analizar las cosas y tomar deci­siones si deseassuperar estas situa­ciones exitosamente.
Suena real­mente fácil. Todos quer­e­mos buenos ami­gos, buenos tra­ba­jos y bue­nas rela­ciones. Lam­en­ta­ble­mente no siem­pre es así.1
Romper con los moldes y tomar un camino total­mente dis­tinto requiere de ese esfuerzo de más, de esas agal­las y atre­vimiento que solo lo tienen las per­sonas men­tal­mente fuertes. Es por esto, que es fasci­nante vercomo estas per­sonas se dis­tan­cian del resto del mundo; cuando todos vemos bar­reras impen­e­tra­bles, ellos ven opor­tu­nidades y retos por vencer.
Cuando la fab­rica de Thomas Edi­son se quemó por com­pleto en 1914, destruyendo pro­toti­pos úni­cos y generando pér­di­das por 23 mil­lones de dólares; su respuesta fue sim­ple: “Gra­cias a Dios todos nue­stros errores se que­maron. Ahora podemosempezar de nuevo”
Su reac­ción refleja clara­mente qué sig­nifica ser men­tal­mente fuerte; mues­tra cómo tomar un desas­tre y con­ver­tirlo en una opor­tu­nidad. Exis­ten hábitos que puedes desar­rol­lar y que te pueden ayu­dar con tu for­t­aleza men­tal. De hecho, las car­ac­terís­ti­cas de estas per­sonas son estrate­gias que tú puedes empezar a imple­men­tar hoy mismo:
1. Son emo­cional­menteinteligentes:
La inteligen­cia emo­cional es la piedra angu­lar de la for­t­aleza men­tal. Tú no puedes ser men­tal­mente fuerte sin tener la habil­i­dad para enten­der y tol­erar emo­ciones neg­a­ti­vas, y luego hacer algo con ellas. Aque­l­los momen­tos que están probando tu for­t­aleza men­tal, al final, están probando tu inteligen­cia emo­cional (EQ)
A difer­en­cia de tu IQ, el cual ya estáestable­cida, tu EQ es una habil­i­dad flex­i­ble que puedes mejo­rar con entendimiento y esfuerzo. No resulta extraño que 90% de las per­sonas más pro­duc­ti­vas ten­gan un EQ alto, y las per­sonas con un EQ alto ganan 28.000 dólares anual­mente (en prome­dio) de más en com­para­ción con aque­l­los que tienen un EQ bajo.
Desafor­tu­nada­mente habil­i­dades como la inteligen­cia emo­cional estánescasas; Tal­entS­mart ha hecho prue­bas a más de un mil­lón de per­sonas, y ha encon­trado que solo el 36% son capaces de iden­ti­ficar sus emo­ciones a medida que ocurren.

2. Son confiados:
“Tanto si pien­sas que puedes, como si pien­sas que no puedes, estás en lo cierto”–Henry Ford1
Las per­sonas men­tal­mente fuertes creen en la noción de Henry Ford que tu men­tal­i­dad tiene un efecto poderososobre tu habil­i­dad para ser exi­toso. Esa filosofía no es sim­ple moti­vación, es un hecho. De acuerdo a un estu­dio reciente real­izado por la uni­ver­si­dad de Mel­bourne, se demostró que la gente que es con­fi­ada obtu­vieron salarios más altos y ascen­sos más rápi­dos, en com­para­ción con los demás.
La ver­dadera con­fi­anza, a difer­en­cia de esa que uti­liza la gente para camu­flar susinse­guri­dades y temores, tiene su propia mirada. La gente men­tal­mente fuerte tiene una ven­taja sobre el resto de per­sonas, que descon­fían y que sien­ten miedo, ya que su seguri­dad inspira a los demás y los ayuda a que las cosas se hagan realidad.

3. Neu­tral­izan per­sonas tóxicas:
Lidiar con per­sonas difí­ciles es frus­trante y ago­ta­dor para la may­oría. A difer­en­cia del resto, lasper­sonas men­tal­mente fuertes logran mane­jar sus rela­ciones con per­sonas tóx­i­cas man­te­niendo sus emo­ciones con­tro­ladas: cuando ellos deben con­frontar una per­sona tóx­ica, lo hacen de una forma racional; logran iden­ti­ficar sus emo­ciones y no per­miten que la rabia ni la frus­tración se adueñe de la situación. De igual forma, ellos son capaces de iden­ti­ficar pun­tos en común y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 25 Cosas Que Hacen Las Personas Mentalmente Fuertes
  • Habitos mentales
  • El estado mental de una persona
  • El habito es mas fuerte que la razon
  • El Habito Es Mas Fuerte Que La Razon
  • ¿El Habito Es Más Fuerte Que La Razón?
  • ¿El Habito Es Más Fuerte Que La Razón?
  • EL HABITO ES MAS FUERTE QUE LA RAZON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS