15 Modelo TORs CI

Páginas: 9 (2242 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015


Este documento es un instrumento de capacitación, recoge las mejores practicas, su uso no es obligatorio y el Usuario podrá completarlo /modificarlo conforme aplique a su proyecto / entidad ejecutora y utilizarla como un recurso de apoyo, conforme sea previsto en el Manual Operativo (MO) del Proyecto. La información de este documento no sustituye ni modifica el contenido o la obligatoriedadconvenida en los documentos legales del BIRF/AIF acordados con el Prestatario, ni tampoco lo previsto en las Normas de Contrataciones con Préstamos del BIRF y de la AIF y las Normas para la Selección y Contratación de Consultores por Prestatarios del Banco Mundial, aplicables a cada proyecto.


PROYECTO [Incluir Nombre Proyecto]

TÉRMINOS DE REFERENCIA
[Incluir Título de la Consultoría, ejm.Profesional Adquisiciones]

[A continuación incluir la información básica que se requiere para contextualizar el marco dentro del que se realiza la contratación: componente y/o subcomponente, la categoría y el método. Se podrán incluir otros de acuerdo con la necesidad de cada Entidad].

Componente

Sub-componente

Categoría
Consultoría Individual
Método
Comparación Hojas de Vida


ANTECEDENTES

[Sedebe incluir una breve descripción de los antecedentes del proyecto, concluyendo con la necesidad de la contratación de esta consultoría y su justificación por ejemplo:

El Gobierno del País del Contratante [Incluir el País del Contratante] ha solicitado al Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) un préstamo para financiar parcialmente el [Nombre del Proyecto]. Como entidadesejecutoras del [Incluir nombre del País del Prestatario] se han designado [Incluir el nombre de la/s entidad/es ejecutora/s].

El objetivo del [Incluir el nombre del Proyecto] está dirigido a [Incluir el objeto del Proyecto].

Para la puesta en marcha y ejecución del [Incluir el nombre del Proyecto], se requiere la contratación de un Consultor Individual para…. [Incluir los temas relevantes porlos que se requiere realizar esta consultoría y la correspondiente justificación]].

ALCANCE

[Incluir una descripción del alcance general y específico, es decir, se debe establecer que se pretende lograr al final de la consultoría requerida y en que componentes y subcomponentes está enmarcada]

OBJETO

[Incluir la descripción del Objeto de la contratación]


ACTIVIDADES

El consultor desarrollarálas actividades necesarias para cumplir el objeto del contrato, siguiendo los procedimientos y estándares definidos para el proyecto [Incluir nombre del Proyecto], y como mínimo deberá cumplir las siguientes:

A……
B……
[Incluir las Actividades que el Consultor Individual debe desarrollar para la ejecución de su contrato. Las siguientes, a manera de ejemplo son actividades estándar de un profesionalde adquisiciones:

Preparar/ actualizar los planes anuales de adquisiciones y garantizar su publicación y seguimiento en el sistema SEPA, así como su ejecución oportuna y revisar / modificar el mismo según sea necesario, en coordinación y cooperación con el Coordinador del Proyecto y las respectivas unidades técnicas.
Preparar los documentos de licitación de bienes, obras y servicios basados eninformación técnica, especificaciones y cantidades establecidas por el personal técnico; utilizando para tal fin los estándares aplicables
Garantizar el correcto desarrollo del proceso, alertar sobre los puntos de control de los mismos, para la adecuada y oportuna solicitud de no objeción al Banco en las distintas etapas.
Realizar las gestiones para la publicación en los periódicos nacionales/Diario Oficial y Negocios del Portal del Desarrollo de / en línea de las Naciones Unidas para el Desarrollo de Negocios, para la adquisición de bienes, obras y servicios requeridos para el proyecto;
Participar en las reuniones programadas para aclaración de los procesos de selección y contratación, preparar las actas respectivas en coordinación con las áreas técnicas y garantizar la publicidad a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CI venta indirecta de acciones 15 02 2011
  • modelos CI
  • modelos atomicos 07 08 15
  • Torsen
  • Torso
  • Modelo de Instrumento de Evaluación 16 10 15
  • Apuntes De Contabilidad De Costes Tema 15 Modelo Abc
  • 15 Modelos Atomicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS