15 Noticias Agronomicas

Páginas: 11 (2604 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
15 Noticias relacionadas a agro empresas en Jalisco.

Otto Schmid Gutiérrez.











Bimbo adquiere uno de los dos principales productores de pan en Canadá

El Grupo Bimbo, uno de los mayores productores de pan del mundo, pagará 72 dólares canadienses por cada acción de Canada Bread, una prima del 7 por ciento respecto al precio de cierre de sus acciones el martes en la Bolsade Valores de Toronto.
Las acciones de la compañía han subido un 22 por ciento desde octubre, cuando el procesador de alimentos canadiense Maple Leaf Foods reveló que estaba explorando una posible venta de su participación del 90 por ciento.
Canada Bread es uno de los dos productores de pan dominantes en Canadá, junto con el fabricante de alimentos George Weston, matriz de la cadena decomestibles Loblaw Cos.
Además del pan que se comercializa bajo la marca Dempsters, la empresa vende pasta y otros productos como Olivieri, Ben's, POM y Sunmaid.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/02/12/grupo-bimbo-adquirira-canada-bread-por-1-660-millones-de-dolares-2846.html




Al menos 54 empresas y personas físicas han presentado solicitud al registro internacional de marcas

México, DF.A un año de que entró en vigor el Protocolo de Madrid, relativo al registro internacional de marcas, un total de 54 empresas y personas físicas con actividades de negocios, entre ellas Bimbo, La Valentina, Tradeco, Evercil y Uhtoff, han presentado solicitud para que sus respectivas marcas sean protegidas en Estados Unidos, los países de la Unión Europea y China, y otras 50 solicitudes seencuentran en  proceso de elaboración , informó el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
En tanto que las solicitudes internacionales notificadas a México como oficina designada ascienden a 5 mil 476, provenientes principalmente de Estados Unidos, Suiza, Alemania, España y China. El IMPI ha concedido mil 907 registros y emitido mil 275 dictámenes nacionales, es decir denegacionesprovisionales, mientras que las solicitudes restantes están en estudio ya que el plazo legal para resolver es de de 18 meses.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/02/19/al-menos-54-empresas-y-personas-fisicas-han-presentado-solicitud-al-registro-internacional-de-marcas-4029.html






Jalisco recibirá tres mil millones de pesos para impulsar la agroindustria

Jalisco recibirá tres milmillones de pesos a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) durante 2014. Así lo anunció hoy en rueda de prensa el oficial mayor de la dependencia federal, Marcos Bucio Mújica, quien recalcó la importancia de que los recursos lleguen de una forma democrática al sector primario.
El funcionario calificó como importante esta bolsa de recursosdebido a que Jalisco recuperó en 2013 el liderazgo en producción agroalimentaria en México. Desglosó parte del presupuesto: mil millones para Pro Agro (antes Pro Campo); 603 millones para el programa en Concurrencia con el Gobierno de Jalisco, lo que representa un 31 por ciento de aumento en la relación al presupuesto con el 2013 por parte de la federación, y 39 por ciento de aumento del gobiernoestatal en este rubro, y 800 millones de pesos para optimizar los trabajos de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) sobre todo en el tema de cobertura de seguros.
http://www.lajornadajalisco.com.mx/2014/02/28/jalisco-recibira-tres-mil-millones-de-pesos-para-impulsar-la-agroindustria/









Presa de El Zapotillo afectará la industriaagropecuaria de Los Altos

16 de abril de 2014.- Además de las repercusiones sociales que significaría la inundación de las localidades de Temacapulín, Acasico y Palmarejo a causa de la construcción de la presa El Zapotillo con una cortina de 105 metros de altura, la obra también tendría como consecuencia que la industria agropecuaria de Los Altos de Jalisco se vea seriamente afectada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia 22 1 15
  • NOTICIA MEUM 29 7 15
  • Noticias de la semana 13 08 15
  • 15 Noticias
  • Resumen Noticia De Un Secuestro 15 04 2012
  • noticia 17 julio 15
  • NOTICIAS COMEX ABRIL1-15
  • 15 noticias de economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS