15 Pasos del proceso de escribir un ensayo argumentativo

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
1 INTRODUCCIÓN:
Gracias al auge de las facultades de odontología en los últimos 20 años, existen en el país cientos de profesionales en odontología con trabajos mal remunerados o subempleados, explotados por empresas que venden servicios de pésima calidad a altos costos y que contratan como vendedores, a los profesionales en su mayoría recién egresados, que ven en los programas de posgrado,diplomados o cursos de actualización una solución a su problema laboral.
Los programas de educación superior pueden ser ofrecidos en el país, según la ley 30 de 1992, por institutos técnicos, instituciones universitarias y universidades, y estas a su vez pueden ofrecer los programas en modalidades presenciales o a distancia, en esta última modalidad están adscritos los programas virtuales, loscuales están regulados por el decreto 1295 de 2010, en cuanto a registro calificado y políticas de calidad.
Existen también cientos de casas comerciales que ofrecen a los odontólogos cursos de actualización en diferentes áreas como implantes, a muy altos costos y desde luego sin titulación.
En internet se pueden encontrar también, ofertas de programas de pregrado y posgrado en áreas de la saludcomo salud familiar, odontología preventiva, odontología en pacientes especiales, curso de endodoncia etc (red odontológica comunitaria argentina, universidad Católica de santa María virtual)

TEMA: Es viable la formación de especialistas en odontología, en ambientes virtuales?

2. CLARIFICACIÓN:
El presente trabajo tiene como fin exponer los argumentos por los cuales los autores piensanque el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de la salud, especialmente en los posgrados de odontología, debe ser presencial, con escenarios de practica propios, con un alto contenido de responsabilidad y respeto por el paciente, en un marco de principios y valores orientado a mejorar la calidad de vida de los individuos. El profesional en el área de la salud debe además ser unprofesional altamente calificado en la atención del paciente desde su diagnostico hasta su tratamiento. Y No solamente un individuo que sigue las instrucciones de un computador que por medio del ingreso de unos datos, diagnostica y trata a el paciente, poniendo como operador de instrucciones al profesional

3. RAZONES

1. Richard Murnane, economista y profesor de la universidad de Harvard, durante laconferencia Internacional: COLOMBIA Mejorando el capital humano y apoyando la ciencia, la tecnología y la innovación para el crecimiento económico, la competitividad y la productividad. Bogotá, abril de 2009, dijo: "Cada vez son más los sistemas educativos en el mundo que se están preguntando cuáles son la habilidades que el estudiante debe alcanzar para su actividad en el campo productivo, y enconsecuencia cual es el papel educativo en ese proceso. La respuesta se está buscando en las transformaciones de las economías y en la demanda de nuevos perfiles profesionales y nuevas destrezas.
Se plantea entonces el hecho que el computador ha modificado la vida cotidiana, por lo tanto las nuevas habilidades están relacionadas con todo aquello que no se puede dejar solamente alcomputador, es decir con la resolución de nuevos problemas" Murnane recomienda dos tipo de habilidades la primera es llamada EL PENSAMIENTO EXPERTO, y la otra LA COMUNICACIÓN COMPLEJA. La primera se refiere a la capacidad de identificar y resolver problemas y la segunda es la habilidad de generar información crítica y ser capaz de comunicarla de manera convincente a otros para poder explicar cómo sellego a la solución de los problemas. Pero ¿Cómo se adquieren ese tipo de habilidades? El profesor dice que el escenario debe ser los ambientes laborales, la experiencia se adquiere en los sitios de trabajo, por consiguiente el reto para los educadores es mantener un vinculo con los empleadores por lo cual es sistema educativo necesita transformarse.

2. En el Plan sectorial y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Argumentativo 15%
  • 15 Pasos Para Escribir Un Cuento
  • PASOS PARA ESCRIBIR UN ENSAYO
  • Estrategia poder para escribir un ensayo argumentativo
  • 12 Pasos Para Escribir Un Buen Ensayo
  • Proceso argumentativo
  • Cómo escribir un libro paso a paso
  • Como Escribir Un Texto Argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS