15 septiembre

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Carrillo Hernández María
Lic en Geografía
15 de septiembre de 2014

El carácter histórico del concepto de adolescencia
Adolescencia, cultura y salud.

Definen la adolescencia como uno de losprocesos con desarrollo biológico, mental y social que varia dependiendo del entorno donde se desarrolle cada uno. Todo esto se va transmitiendo de un integrante a otro y son muy dados a notarse.Sus conductas son originadas por cultura y son los problemas a los que están dados los adolescentes, familias y adultos. Todo se va transmitiendo y repitiendo el patrón.
Así como el significado delas adicciones van variando de acuerdo a la sociedad el punto de vista como lo vean. Todo esto depende la cultura y el cómo influye en la toma de decisiones y perspectivas, en algunas culturaslas drogas son parte de sus ritos y no les producen adicción. En cambio en sociedades como México la adicción a las drogas puede ser heredada de padres a hijos y adultos-jóvenes ya que unainvestigación confirma que el 30 % de los padres o hijos mayores eran alcohólicos por lo tanto transmitían éste patrón a los menores de la casa. En otro ejemplo en el pueblo judío se limita éste consumo.La drogadicción también es algo que lo relacionan con la etapa d ela adolescencia y a éste efecto le llamar “modelling”.
*Cultura y socialización en relación con la salud de adolescente.
Todoadolescente es producto de un aprendizaje como ya lo mencionamos, tyodo esto se refiere a la percepción de cada lugar se refiere a los valores y conductas como influyente es la televisión, lapolítica, economía, profesores y padres con educación ya sea formal o informal.
Toda cultura del adolescente es manipulada por los indicios donde influyen totatlmente los adultos como la música, cigarros,video juegos, deportes, etc. El problema es un poco fuerte al no saber la reacción de cada uno de ellos al momento de percibir y saber los comportamientos y actitudes de cada uno de ellos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 15 De septiembre
  • 15 De Septiembre
  • 15 de septiembre
  • 15 de septiembre
  • 15 De septiembre
  • 15 De Septiembre
  • 15 Septiembre
  • 15 De septiembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS