15 Taquerías en la ciudad de méxico que te encantarán

Páginas: 10 (2339 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
El maíz es el cultivo agrícola más importante del país. El principal alimento de los mexicanos. Durante algunos siglos fue considerado un grano sagrado, puesto que los dioses, la gente y los colores se creía eran hechos de maíz. “Y cuando el maíz está crecido, la gente de maíz lo muele sobre la piedra y lo alza y lo aplaude y lo acuesta al amor del fuego y se lo come, para que en la gente de maízsiga el maíz caminando sin morir por la tierra”.

Dicen por ahí que un mexicano que no ama los tacos es porque en sus venas no corre la sangre de los antiguos aztecas y que no merece llamarse descendiente del emperador Moctezuma. Así de importante es este platillo en la gastronomía del país, una receta fundamental para todos los que se dicen orgullosos de su nación.

Si quieres ver la segundaparte de la recomendación de las 10 taquerías más visitadas de la Ciudad de México dale click aquí.

Seguro te encantarán estas recomendaciones de taquerías de la Ciudad de México:

Famosa entre los vecinos de la Virgen del Tepeyac
1.-LA SUSY
ESPECIALIDAD Pastor.
Tres enormes trompos flanquean el local, con una carne jugosa ligeramente condimentada. Sin el rojo excesivo del adobo, es suavey jugosa. Hay gringas, bistec, costilla, frijolitos además de cabeza y suadero. Altamente recomendable es la cebolla asada: no es de cambray sino blanca, envuelta en papel aluminio. Todo un descubrimiento de sabor sofisticado. La Susy pasó de ser un local chico a uno mediano que no ha querido crecer más. Su ambiente es decididamente familiar. No dejes de probar las aguas: horchata, piña, jamaicay tamarindo. Fortuna 109, Tepeyac Insurgentes. 5577 7933. Lun a sáb 19-1hrs.
ZONA Norte $ Taco al pastor $7.50.
SALSÓMETRO Verde y pico de gallo puntuales, el guacamole es casi un aderezo, la roja esta de rechupete, mezcla de morita con chipotle.

Un chiquito muy grandote
2.-EL HUEQUITO
ESPECIALIDAD Pastor.
El auténtico microchangarro. Literalmente inició en el huequito que se formaba alexterior de la vinatería La Europea, en 1959. Desde entonces, preparan unos taquitos al pastor de buena factura, a medio camino entre la carne árabe y el pastor adobado, lo cual da un taco de sabor suave y generoso. Aguas de horchata y jamaica, muy frescas y de buen sabor para bajar el taco. Tienen una sucursal muy grande en Bolívar y otra en la Nápoles, pero no es lo mismo. Resulta sorprendente queeste negocito haya llegado a atender a cuatro mil personas, con su servicio de taquizas a domicilio. Ayuntamiento 21, Centro. 5518 3313. Lun a sáb 9:30-22hrs.
ZONA Centro $ Taco al pastor $8.
SALSÓMETRO Roja y guacamole, correctas.

La Reina del Sur
3.-TAQUERÍA COPACABANA
ESPECIALIDAD Taco de bistec.
Hace 30 años, la taquería era un puestecillo afuera de los cines Brasil y Copacabana. Elcine desapareció. Ellos no sólo siguen allí; incluso se instalaron en lo que fueron las salas del cine. Consentida de los sureños, su calidad no se ha rebajado. El taco de bistec es el estandarte del lugar, por su carne suave y jugosa. Con su guarnición de aguacate, rajas y jitomate picado, rinde para tres tacos. El pastor también es de los favoritos. Tienen suadero bien asadito. Las cebollitas sonde cortesía y la carta es tan amplia como el lugar: cabeza, machitos, costilla, chuleta, arrachera, longaniza, campechano, tripa, cecina, hasta caldo de camarón y pozole. Tiene dos sucursales que, sin llegar a ser franquicia, forman un gran eje gastronómico sobre División del Norte. San Juan de Dios 497 esq. Acoxpa, Prado Coapa. 5673 6622. Lun a mié 12-3hrs, jue 12-4hrs, vie a sáb 7-6hrs.taqueriascopacabana.com
ZONA Sur $$ Taco al pastor $12, bistec $28.
SALSÓMETRO Destaca la salsa roja de cacahuate, pero la verde, superguisadita, tiene lo suyo, al igual que la roja tradicional.

La taquería de las estrellas
4.-LOS ARBOLITOS
ESPECIALIDAD Pastor, bistec y gringa.
Uno de esos casos en que un puesto se extiende por toda la cuadra. Abrieron su primer local en 1989 y ahora tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 15 museos de la ciudad de mexico
  • Matanzas, ciudad de encantos mil
  • Ciudad de mexico
  • Ciudad mexico
  • ciudad de mexico
  • La ciudad de mexico
  • Ciudad De México
  • La Ciudad de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS