1503 0400 04 Tus Inteligencias Oscar Alfonso Galv N Trejo U1 Actividad 7 CS II

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015

Desde el principio de la humanidad el hombre se ha visto en la necesidad de usar sus cualidades físicas tanto como las intelectuales, para lograr la supervivencia y que en conjunto vienen, a sabernuestro, a conformar lo que llamamos inteligencia.
Si bien es cierto que la inteligencia está dada por ciertas cualidades intelectuales también es cierto que esas cualidades son en gran parteaprendidas durante nuestro desarrollo y que son a razón, el principio de toda actividad nuestra. Pero ¿qué es la inteligencia y que son las inteligencias múltiples que menciona Howard Gardner?
Veamos pues,la inteligencia por definición sabemos que es la capacidad de entender o comprender determinadas situaciones y que nos brinda la habilidad de resolver problemas si ellos se presentan. Ahora bienpodríamos pensar que la inteligencia está dada por herencia tal vez, sin embargo estudios demuestran que en parte está definida por la genética y en parte por el aprendizaje que a diario vamos acumulando.Por otro parte la inteligencia se manifiesta en el individuo cuando tiene la necesidad de determinar situaciones, fáciles o complejas. Es en ese momento cuando el hombre muestra sus habilidades que sondadas por el binomio inteligencia-aprendizaje; pero no todas las veces se toman las decisiones más adecuadas, nosotros mismos nos preguntamos ¿por qué? Esto se debe a que, según la teoría de HowardGardner, nuestra inteligencia no es una unidad básica sino varas que se integran dentro del cerebro del individuo y que él llama inteligencias múltiples; en conjunto nos dan como resultado lashabilidades de que nos valemos para actuar cada día. Así, podríamos entender el cómo es que tomemos decisiones no adecuadas e incluso erróneas, es consecuencia de que no todas las inteligencias de las quedisponemos las hemos desarrollado lo suficiente. Es por esto último que podemos ver como grandes escritores, músicos o pintores realizaron grandes obras pero que en sus vidas personales no tuvieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 7 Tus inteligencias
  • ACTIVIDAD DE RECUPERACI N EVALUACI N 7
  • Unidad II Sesion 7 Inteligencia Emocional
  • ACTIVIDAD 04 A DOCUMENTOS DE EXPORTACI N 2015
  • Taller de Habilidades II Actividad 7 Mi persona
  • PRÁCTICA DIRIGIDA N 7 DE FÍSICA II
  • Cs U1 A2
  • actividad u1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS