1503 Informe De Investigaci N Cuantitativa Galicia Mendoza Adan Isai MCyCIS

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015
BACHILLERATO A DISTANCIA DEL GDF

Modelos cuantitativos y cualitativos en Investigación Social

Actividad: Informe de investigación cuantitativa.



Unidad: 1
Alumno: Galicia Mendoza Adan Isai.Asesora: Limón Hernández Martha Eugenia.
Grupo: 1503-0403-07.
Fecha: 23 de Marzo 2015.



Determinantes sociales de la salud en los usuarios de atención sanitaria del Distrito Federal.
Esta investigaciónse llevó a cabo fundamentándose en el hecho de que de 20 años a la fecha se ha enfatizado de forma insistente en las determinantes sociales de la salud (DSS), esto se refiere a las condicionessociales en que los habitantes del Distrito Federal viven o trabajan, ya que esto influye de manera positiva o negativa en su salud. Los principales determinantes de la salud de los individuos queactualmente se reconocen son: su estilo de vida, el ambiente; así como también la biología humana y los servicios de salud.
Dicha investigación se realizó en la delegación Álvaro Obregón del DistritoFederal y tiene por objetivo conocer la situación de la salud de cada persona que vive en esta delegación y de las condiciones socioeconómicas de sus hogares.
El presente sondeo estuvo basado en encuestasque se llevaron a cabo durante 3 semanas a 1 331 hogares de familias vecinas de dicha delegación y los datos que se recabaron fueron en cuanto al estilo de vida y el ambiente en que se desenvuelvenlos habitantes de esa demarcación.
Los resultados que se obtuvieron arrojaron las siguientes cifras: 19.4% de los hogares tienen techo de lámina, en 11.8% hay hacinamiento, en el 2.7% de los hogares notienen acceso a agua potable. En el tema de educación el 38% de individuos en edad escolar no asiste a la escuela, de los 2093 adultos que se encuestaron el 31% no concluyó su educación básica y el7.7% presenta analfabetismo. De igual forma en el ámbito de la salud se encontraron 41 mujeres embarazadas de las cuales 6 no reciben ningún tipo de atención médica, 283 diabéticos (33 sin atención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigaci N Cuantitativa
  • INVESTIGACI N CUALITATIVA Y CUANTITATIVA
  • INVESTIGACI N CUANTITATIVA 2015
  • Investigaci N Cualitativa Y Cuantitativa
  • Enfoque de la investigaci n Cuantitativa
  • Investigaci n cuantitativa
  • INVESTIGACI N CUALITATIVA Y CUANTITATIVA
  • Investigaci N Cualitativa Y Cuantitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS