1503 RABA U4 A2

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Alumna: Andrea Yanel Ramos Barcenas
Asesor: Moisés Noé Mendoza Valencia
Actividad: 2
Unidad: 4



La Globalización en la actualidad




La globalización es un fenómenoque ha venido tomando fuerza con el tiempo y con el avance de las tecnologías, sin embargo es una fenómeno social que existe no solo por la evolución de las nuevas tecnologías, sino quees un hecho, mediante el cual las sociedades han cambiado su forma de hacer economía y distribuir los recursos, hasta la forma en cómo esta se aplica para vivir.
Hoy en día laglobalización actual, se divide en mercantil, financiera, servicios, social y cultural, en la que participan diferentes países del mundo, relacionándose al mismo tiempo con la gente.
La globalizaciónno es reciente, ya que desde hace siglos la gente y después las empresas compraban artículos de lugares lejanos; pero con el paso del tiempo ha tomado fuerza, con el avance de latecnología, ha traído consigo muchas consecuencias, para muchos son buenas y para otros es lo inverso, ya que esto a muchos le puede generar utilidades.
Con la globalización el sentido deindependencia se ha transformado en una dependencia de las naciones más desarrolladas. ¡No olvidemos que esto siempre viene ligado a la política y en la actualidad, a nivel mercadotecnia hatenido un aumento, generando diferentes tipos de empleos!
Un ejemplo de la globalización actual, a nivel tecnología, es la comunicación que tenemos por vía celular o por la web, ya que amuchos se nos hace más fácil, mandar un mensaje por chat en lugar de ir a ver a la persona y entablar una comunicación, buscar información en las diferentes páginas de internet, que ir a unabiblioteca pública. Esto ayuda a la vez, pero a su vez perjudica, nuestra cultura se puede perder por una de estas consecuencias.

Fuente de consulta:
http://youtu.be/SyJ23a7_fvQ
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ma U4 A2
  • Csm U4 A2
  • Csm U4 A2
  • Mi Rabo
  • Los Rabes
  • A2
  • A2
  • A2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS