1552

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
LO POSITIVO
La constitución de un mundo capitalista nos muestra un mundo más cómodo, lleno de comodidades quizás.

Y es que conocemos a la globalización como producto del capitalismo. Y con ellanos agraciamos con bienes cada vez más complacientes.

Los adelantos médicos sofisticados curan enfermedades cuyo remedio antes fuera impensable; las prótesis cada vez son más efectivas; laspastillas anticonceptivas pasan de ser pastillas preventivas, a correctivas. Las cirugías no utilizan más navajas y los efectos producidos por la intervención es efímero.

La población tiene unaparticipación activa en las decisiones que constituyen al Estado, y la presencia popular es clara al crear ONG’s, por medio de las cuales se consideran los aspectos que afecten a la misma población, rescatandoculturas, valores, tradiciones; fomentando la creatividad y la solidaridad; el amor a la patria.

La educación se postra a la altura de las grandes universidades alrededor del mundo, y losestudiantes salen, por lo tanto, mejor preparados.

La investigación surge como un tema que motiva a más personas y se preocupan no solo por la cuestión científica, sino por la social, la humanista, lareligiosa, etc.

OTROS ASPECTOS



Lo más positivo del sistema es la increíble capacidad que tiene el capital privado para generar riqueza a través de la producción. Ej. Con la implementación delplan estratégico MAG se han ido generando más riquezas.
Se puede acceder a la propiedad privada.
Los habitantes de una sociedad demoliberal capitalista pueden ejercer sus derechos individuales así comotambién los sectoriales. Ej. El derecho a ejercer el sufragio.
Sostiene y promueve las libertades individuales. Ej. mantener la libertad política, el derecho al ingreso y salida del país, lalibertad de opinión y de prensa, el derecho a huelga, a la herencia, etc.
La creatividad individual es premiada y alentada. Permite el ahorro acumulado lo que ayuda a promover la inversión productiva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 494 1552 1 SM
  • 494 1552 1 SM
  • Norma Astm D 1552
  • 494 1552 1 SM
  • Egipto desde la dinastía i hasta la dinastía xvii (c. 3100/3000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS