15M Psicologia Social.

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
¿QUÉ ES LA PSICOLOGÍA?
La Psicología es la ciencia que estudia y analiza el comportamiento humano. Dentro de ésta ciencia distinguimos cuatro ramas, cada una especializada en estudiar un aspectodiferente de la mente o del comportamiento humano. Esto formaría parte de lo que llamamos “Psicología aplicada”,es decir, aplicar cada uno de éstos conocimientos en función de la rama que se pretendeestudiar:
Dentro de éstas cuatro ramas o especializaciones, se hará hincapié en la Psicología social con el fin de estudiar qué consecuencias o efectos tiene ésta en el movimiento social del 15 M.PSICOLOGÍA SOCIAL :
La Psicología social se centra en estudiar el conflicto existente entre el individuo y la sociedad, es decir, se centra en estudiar cómo se influyen unas personas a otras, cómo actúanlos individuos ante sí mismos y ante los demás, intereses particulares de éstos entre otras cosas. Tiene mucha similitud con la Sociología, pero ésta se centra más en estudiar el comportamiento delos individuos en sociedad en función del contexto, cultura, normas y valores que se rijan dentro de una sociedad concreta y no tanto al individuo en sí mismo.
También ésta rama se centra en estudiarlas actitudes de los individuos en función al grupo en el que éstos se encuentren, las diferentes actitudes que podemos poseer como puede ser la aprobación, desaprobación, conformidad ,etc, y larelación de éstas actitudes con nuestro comportamiento. Cómo vamos a actuar en función a la actitud que adoptemos. Los individuos no actuamos igual estando solos que estando en presencia de otras personas,al igual que tampoco actuamos del mismo modo estando en un grupo u otro, ya sea nuestro comportamiento con la familia, amigos etc.
Nuestro trabajo se va a centrar en estudiar cómo el Movimiento 15 Mha influido en la sociedad desde el punto de vista de la Psicología social. Nos centraremos en estudiar las actitudes, influencia social ,comunicación, dinámica de grupo y expectativas,-entre otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Sobre El 15M Para Psicología Social
  • Psicologia Y Psicologia Social
  • psicología de la educación : psicologia social
  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • Psicologia Social
  • Psicologia social
  • Psicologia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS