16 De Septiembre Independencia De Mexico En Los Fierros Gto.

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
16 DE SEPTIEMBRE INDEPENDENCIA DE MEXICO EN LOS FIERROS GTO.

La madrugada del 16 de septiembre de el año 1810, en Dolores hidalgo Gto., el cura Miguel hidalgo y Costilla hace repicar las campanasde la iglesia para convocar a la gente e iniciar la lucha por nuestra independencia e incito al pueblo levantarse en armas para luchar en contra de los españoles.
Esta lucha duro 11 años, y fue enel año 1821 que se proclamo la independencia de México, de esta manera todos los mexicanos nos sentimos orgullosos de conmemorar y festejar esta fecha tan especial que es el 16 de septiembre.
Encada rincón de nuestro país se festeja la independencia de México. En la comunidad de Los Fierros la festejábamos de una manera muy peculiar, pero ala vez divertida. Comenzábamos por decorar nuestrascasas, haciendo adornos con papel de china de los colores de la bandera, y por supuesto no podía faltar la bandera mexicana. El 15 de septiembre en la noche, los niños ataban con un lazo algunos botes,tina vieja o cualquier objeto de metal que al arrastrar hiciera ruido ya que esa era la idea, de esta manera recorrían todas las calles, (entonces empedradas). Esto significando y simulando un poco ellevantamiento de armas del pueblo mexicano.
Otra forma de festejo y de unión, era el hacer fogatas, y tal vez en estas mismas asar algunos elotes para hacer mas amena la convivencia de familiares yamigos. Y por supuesto no podían faltar los que muy a su manera festejaban tomando la bebida de su preferencia y haciendo algunos tiros al aire con sus armas.
Estas eran algunas formas decelebración del día de la independencia de México en los Fierros. Concluyendo con estos recuerdos hermosos y llenos de nostalgia, y dedicado a todos los habitantes de los Fierros, en especial los que tuvieronque emigrar y dejar su pueblo junto con sus recuerdos.
Escrito por:
Graciela Jaime.


La madrugada del 16 de septiembre de el año 1810, en Dolores hidalgo Gto., el cura Miguel hidalgo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia De México 16 De Septiembre
  • 13 Y 16 De Septiembre, México.
  • ¿Por qué festejamos el 16 de septiembre la independencia de méxico?
  • Movimiento de la independencia 15 y 16 de septiembre
  • 16 De Septiembre De 1810: Inicio De La Independencia De Mexico
  • 16 De Septiembre
  • 16 de septiembre
  • 16 de septiembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS