16 de septiembre

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
El 16 de Septiembre de 1810 fue el día en el que se consumó la independencia de México, la cual puso final al dominio Español. A consecuencia de éste acto que desencadenó una gran pasión mexicana secelebra la noche de el 15 de Septiembre el famoso “Grito de Independencia”. Esta celebración por lo general viene acompañana de un grande festejo entre los estados Mexicanos. La fiesta consiste en elestablecimiento de las “Fiestas Patrias” las cuales son constituídas por juegos mecánicos, comidas típicas mexicanas, grupos musicales y presentaciones folklóricas.
El “Grito de Dolores” según latradición mexicana es un llamado que el cura Miguel Hidalgo y Costilla dio la noche del 15 de Septiembre. A lado de el cura Miguel Hidalgo y Costilla venia el Capitán de el Ejército Realista MexicanoIgnacio Allende y el Insurgente Mexicano partícipe en el proceso de independencia Juan Aldama. El “Grito” consistió en tocar las campanas de la parroquia de Dolores ubicada en el estado de Guanajuatoproclamando  el inicio de la guerra de Independencia. La tradición consiste en tocar las campanas de dicha parroquia mencionando o proclamando las siguientes frases:
¡Mexicanos!
¡Vivan los héroes quenos dieron Patria!
¡Viva Hidalgo!
¡Viva Morelos!
¡Viva Josefa Ortíz de Domínguez!
¡Viva Allende!
¡Viva Aldama y Matamoros!
¡Viva la Independencia Nacional!
¡Viva México! Viva México! VivaMéxico!
Toca la campana y ondea la bandera Mexicana.
El pueblo entusiasta responde con gran pasión “Viva Mexico!” y celebra con fiestas y cantos mexicanos. Es la tradición más pasional que tiene México. Cada estado de la República Mexicana tiene sus respectivos y muy esperados festejos. Esta fecha conmemora el esfuerzo de el pueblo mexicano contra la conquista Española. Es asi como la celebración selleva a cabo. !Esperemos con mucho orgullo nuestro 16 de Septiembre en este 2012! ¡Viva México!





La Revolución mexicana fue un conflicto armado que tuvo lugar en México, dando inicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 16 de septiembre
  • 16 de septiembre
  • 16 de septiembre
  • 16 de septiembre
  • 16 de septiembre
  • 16 de septiembre
  • 16 De septiembre
  • 16 De septiembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS