16 Fp

Páginas: 9 (2133 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
CUESTIONARIO DE 16 FACTORES DE LA PERSONALIDAD (16 FP).
Ordenación de es estenes de mayor a menor.
Mayor.
E Dominancia 10
B Inteligencia 9
F Impulsividad 9
Q2 Certeza individual 9
L Credibilidad 8
Q1 Posición social 7
Q4Estado de ansiedad 7

Media.
I Emotividad 6
M Actitud cognoscitiva 6
A Expresividad emocional 5
H Aptitud situacional 5
O Conciencia 5

Menor.
C Fuerza del yo 4
N Sutileza 4
Q3 Autoestima3
G Lealtad grupal 1

Interpretación:
Factor E dominancia o ascendencia (10 PE) el sujeto muestra este factor como una tendencia patológica que le podría causar problemas en su adecuación cotidiana se puede ver implicado como un patrón de distracción, junto con hiperactividad irresponsable y asertiva que se puede representar en el individuo con su actituddespreocupada ante la vida y los problemas en su vida personal y familiar. Es una persona con sueño intranquilo, que se distrae con facilidad en el trabajo por el ruido lo que se puede relacionar con su bajo desempeño escolar que manifiesta en la actualidad y dificultad de mantener un trabajo estable. Se siente lastimado y enojado cuando no se le da un puesto importante y reacciona de modo emocionalcuando se le restringe o castiga. Su expresión más clara ocurre en niños, asociándose de modo variado con inseguridad y, en ocasiones con daño cerebral. Muestra ser un individuo agradable y afectuoso cuando su ánimo es mas tranquilo, produce una impresión de constituir una molestia constante en situaciones restringidas, dado que es muy demandante e impulsivo que se ve implicado como un causante dela ansiedad que a veces implica sentir.
El sujeto de igual manera presenta tener una actitud de liderazgo pero este factor cambia conforme la edad se relaciona más ampliamente con el hecho de que al individuo le satisface participar, enunciar los problemas del grupo y criticar los defectos del mismo. Este dominio se relaciona negativamente con el aprovechamiento escolar esto se puede ver implicadoen particular en esta persona con no concluir los estudios de bachillerato y no aparentar un interés en continuarlos. Las ocupaciones en las que el sujeto podría desempeñarse de manera favorable son atletas, investigadores científicos y aviadores.
La persona podría ser asertiva, segura de sí misma e independiente, tendencia a ser austero, a regirse por sus propias leyes, a ser hostil y extrapunitivo, autoritario y desdeñar su autoridad disfruta de dominar y controlar a los demás al igual que criticarlos, gusta de tener el mando, enfrentarse a desafíos, se siente superior a los demás y no tiene empacho en poner sus ideas a otras personas.
Factor B inteligencia (9 PE) el sujeto manifiesta la inteligencia como un rasgo sobresaliente que se relaciona con su gusto y predisposición haciael algebra y resoluciones de todo tipo en el área de las matemáticas demuestra tener un poco mas de ánimo, persistencia y fortaleza de interés.
En el área vocacional el sujeto muestra una tendencia a empleado administrativo y casi todos los campos clínicos.
El individuo se muestra como veloz para comprender las ideas, rápido para aprender e inteligente, muestra una correlación con el nivel decultura y la atención.
Factor F surgencia o impetuosidad (9 PE) el sujeto se muestra como una persona que se desenvuelve en un ambiente más fácil, menos punitivo, tal vez porque durante su infancia debido al abandono de su padre la madre casi no podía permanecer en casa por cuestiones laborales por lo tanto manifiesta una actitud más despreocupada a través de aspiraciones menos rigurosas, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 16 Fp
  • 16 Fp
  • 16 Fp
  • test 16 fp (c)
  • evaluacion 16 FP
  • 16 Fp
  • 16 Fp
  • FICHA TECNICA 16 FP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS