16 Laboratorios Ensamblan Prótesis Auditivas Gratuitas Para Personas Con Discapacidad

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
16 laboratorios ensamblan prótesis auditivas gratuitas para personas con discapacidad
Por: Mpps.gob.ve | Martes, 22/09/2015 08:34 PM | Versión para imprimir

PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUALREALIZAN INTERCAMBIO DE SABERES EN EL ZULIA
Credito: Prensa MCTI Zulia

Caracas, 22 de septiembre de 2015.- El Ministerio de Salud ha instalado en 16 estados de Venezuela laboratorios encargados de ensamblarprótesis auditivas que luego son entregadas de manera gratuita a niños, jóvenes y adultos que tengan falta completa o disminución de su capacidad para escuchar.

En los estados Anzoátegui, Aragua,Bolívar, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Lara, Maturín, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia se instalaron estos laboratorios, vinculados al ProgramaNacional de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad (Pasdis), creado hace cinco años, periodo en el que se han entregado 20.000 prótesis a más de 10.000 personas, informó este martes el ministrode Salud, Henry Ventura.

"(Nosotros) compramos los insumos y los ensamblamos en Venezuela, esto nos hace disminuir los costos de las prótesis y por eso es que en 16 estados que una persona vaya condificultad auditiva, inmediatamente entra en el programa", destacó el ministro.

El Pasdis entrega dispositivos a personas que previamente han sido diagnosticadas en los centros públicos de salud y enlas unidades de foniatría de los hospitales centrales de los estados.

"Todos los días jueves en 16 estados del país estamos entregando prótesis auditivas para niños que tenían dificultades deadquirir conocimiento en el colegio e igualmente a las personas mayores que han tenido problemas auditivos", señaló Ventura, durante el acto de entrega de 90 prótesis en la sede del Ministerio, en Caracas.De igual manera, manifestó que el Ministerio de Salud dedica especial ahínco en la prevención temprana de niños que puedan tener alguna dificultad de este tipo. "Nosotros estamos fortaleciendo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajos para personas con discapacidad
  • Ley Para Personas Con Discapacidad
  • Simbologia para personas con discapacidad
  • Adecuaciones para personas con perdida auditiva
  • Guía Para Profesores De Alumnos De Personas Con Discapacidad Auditiva
  • TEST PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA
  • Diseño de puesto para personas con discapacidad
  • Leyes para las personas con discapacidad ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS