16 D As De Activismo Contra La Violencia Hacia Las Mujeres

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres
25 de noviembre al 10 de diciembre
La violencia contra las mujeres comprende a personas del sexo femenino de cualquier edad, y secaracteriza por la agresión en cualquier ámbito ya sea físico, sexual o psicológico, y es ocasionada por una sociedad con desigualdad de género. Esto impide la igualdad, el desarrollo, el disfrute de losderechos humanos, libertades y sin duda la paz.La propagación del feminismo ha buscado combatir la violencia de género obteniendo conciencia de ser un crimen en contra de los derechos humanos. Es así, comonace un movimiento de solidaridad para buscar obtener conciencia del tema a la sociedad, creando así los 16 días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres.La Campaña inicia el 25 denoviembre de cada año, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y finaliza el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.
25 de Noviembre
Día InternacionalContra la Violencia Hacia las Mujeres
La elección de esta fecha fue un acuerdo tomado en 1981 por las participantes en el Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, en Bogotá, Colombia. Elmotivo: un homenaje póstumo a las hermanas Mirabal: Minerva, María Teresa y Patria.Las tres dominicanas fueron víctimas del régimen del dictador Rafael Trujillo. En 1960, su participación activa les ganó lafama de revolucionarias. El asesinato de las hermanas Mirabal causó gran repercusión en la República Dominicana y en América Latina. En nuestros días es un impulso para seguir luchando por unasociedad igualitaria, libre de violencia.
DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y DE GÉNERO

El 25 de noviembre se conmemora el Día de la no violencia en contra al maltrato a lamujer, razón por la cual, el estado ecuatoriano a través del Ministerio de salud pública ha reconocido este como un problema social detectando familias en riesgos por situaciones de violencia, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia hacia las mujeres
  • Violencia Hacia Las Mujeres
  • violencia hacia la mujeres
  • Violencia hacia las mujeres
  • Violencia Contra Las Mujeres
  • Violencia contra las mujeres
  • Violencia Contra Las Mujeres
  • La Iglesia Ante La Violencia Contra Las Mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS