16 P.F.
A.- EXPRESIVIDAD EMOCIONAL: SOLILOQUIA-SOCIABILIDAD.
Puntuación alta: Participativo, afectuoso sociable, comunicativo, gusto por actividades que tiene que ver con el trato directo con la gente, complaciente, fácil de conocer, agradable.
Puntuación baja: reservado, discreto apartado, crítico, poco flexible.
B –INTELIGENCIA: INTELIGENCIA ALTA –INTELIGENCIA BAJA
Puntuación alta: pensamiento abstracto, brillante, facilidad para aprender, rápido.
Puntuación baja: pensamiento concreto, dificultades para comprender y aprender, lento, torpe.
C – FUUERZA DEL YO: INESTABILIDAD EMOCIONAL (DEBILIDAD DEL YO) – FUERZA SUPERIOR DEL YO
PUNTUACIÓN ALTA: maduro emocionalmente, estable, con recursos para enfrentar efectivamente ala realidad (fuerza del yo).
PUNTUACIÓN BAJA: sentimentalmente inestable, labilidad emocional, perturbable, sensible, sentimental.
E – DOMINANCIA: SUMISIÓN – ASCENDENCIA
PUNTUACIÓN ALTA: dominante, competitivo, terco, seguro de si mismo, agresivo, insistente.
PUNTUACIÓN BAJA: sumiso, obediente, dócil, servicial, moldeable.
F – IMPULSIVIDAD: RETRAIMIENTO -IMPETUOSIDAD
PUNTUACIÓN ALTA: impetuosos, despreocupado, a veces algo irresponsable, animoso, apasionado, entusiasta.
PUNTUACIÓN BAJA: parco, taciturno, sobrio, sensato, retraído, con bajo nivel de iniciativa, poco participativo.
G – LEALTAD AL GRUPO: SUPEREGO FUERTE- SUPEREGO DEBIL
PUNTUACIÓN ALTA: moralista, juicioso, escrupuloso, recto, poco flexible, consciente,perseverante.
PUNTUACIÓN BAJA: tendencia a desacatar normas sociales, activo, baja resistencia a la frustración, oportunista, tiende a descartar las reglas y las obligaciones sociales, falta de aceptación de las normas morales del grupo. Desobligado e inconstante es auto-indulgente y perezoso.
H. Aptitud Situacional
Una puntuación alta se relaciona con individuos que muestran pocainhibición ante la amenaza ambiental, siente libertad para participar, recibe más votos como dirigente. Aventurado y audaz, aventurero, audaz, atrevido, desinhibido, curioso, le gusta contactar con la gente.
Un individuo con una puntuación baja tiende a ser intensamente tímido, atormentado por un sentimiento de inferioridad, lento y torpe para expresarse, le disgustan las ocupaciones en lasque tenga contactos interpersonales, prefiere 1 o 2 amigos íntimos a grupos grandes y no es capaz de establecer contacto con lo que sucede a su alrededor.
I. Emotividad
Una puntuación alta se ha mostrado en personas melindrosas y a disgusto con personas toscas y ocupaciones rudas. Tienen un gusto romántico por los viajes y nuevas experiencias, una mente estética, imaginativa y un tanto irrealy un amor por lo dramático e impráctico en asuntos generales. Retrasan la actuación del grupo a tomar decisiones y hacen observaciones negativas socio-emocionales. Afectuoso, sensitivo, dependiente he inseguro busca ayuda y simpatía.
Un individuo con una puntuación baja tiende a ser rudo, masculino, maduro, practico, realista y generador de solidaridad en el grupo calculador, no sentimental yconfía en si mismo.
L. Credibilidad
Una puntuación alta se refiere a personas que desprecian la mediocridad, son escrupulosamente correctos en su conducta, les molesta la gente que se da aires de superioridad y se muestran escépticos de supuestos motivos idealistas en otros. Es influenciado por los puntos de vista de gente prominente y rehúsa a ser generoso en proporcionar información y escatalogado como impopular.
Un individuo con una puntuación baja tiende a la tolerancia, relajamiento amigable y quizás carencia de ambición y de empeño, esta dispuesto a olvidar dificultades y es flexible a los cambios.
M. Actitud Cognitiva
Una puntuación alta se relaciona con una gran subjetividad y una vida mental interior. Aun que se deje llevar por oleadas interiores de confianza es...
Regístrate para leer el documento completo.