160 años de la escuela sabatica

Páginas: 9 (2217 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Escuela Sabática
160 años haciendo discípulos

INTRODUCCIÓN
1. La Escuela Sabática esta cumpliendo 160 años (1853-2013) desde que Jaime White creo la primera Escuela Sabática, en el año 1853 en Rochester, Nueva York y los 161 años desde que Jaime White escribió la primera lección en el año 1852 (Mostrar una réplica de las primeras lecciones en la pantalla o en impreso)
2. Origen de laprimera lección, 1852:
Las primeras lecciones de Escuela Sabática fueron preparadas en un marco histórico dramático. En el verano de 1852, seis años después del inicio de la predicación del mensaje del tercer ángel, la sede de la Iglesia Adventista funcionaba en una casa alquilada en Rochester, Estado de Nueva York, Estados Unidos, donde pocos meses antes habían instalado la primera imprenta adquiridapor la Iglesia.

La enfermedad del cólera estaba afectando la ciudad y el sonido de los carros fúnebres que llevaban a los muertos, despertaba en los vivos el temor a la muerte. El miedo dominaba a todo el pueblo. Jaime y Elena White tenían reuniones programadas desde Rochester hasta Bangor, a 680 km de distancia. Pero el hijo Edson, de tres años, fue alcanzado por la enfermedad.

¿Cómopodían partir? Los hermanos y hermanas lo encomendaron al Señor en oración, y el cólera se detuvo. Pero continuaba débil, sin reaccionar. Los compromisos exigían que partieran. No podían dejarlo. Lo acomodaron sobre una almohada, uncieron los caballos y salieron a las 4:00 pm para recorrer 32 km antes de dormir.

Cuando llegó la noche de ese primer día de viaje, se alojaron en un hospedaje y el dueñoal mirar al niño débil les dijo: “Si ustedes continúan”, tendrán que sepultar al niño al lado del camino”. Pero, a la mañana siguiente, ellos continuaron. La madre, exhausta, dormitaba con el hijo entre las almohadas, en el regazo, atado con una cuerda a su cuerpo y al asiento del carruaje, para no caer, por el sueño de noches sin dormir. El padre, con las riendas en las manos, miraba el camino ymiraba las piernitas del niño balanceándose con los trotes de los caballos. “Oh Señor, salva su vida”, era su oración mental. Sin embargo, las palabras del dueño del hospedaje martillaban su mente, “¿Lo sepultaremos al costado del camino?”, pensaba con preocupación. “Oh, al fin del mundo y el regreso de Jesús, ¿estará salvo?

De repente sus pensamientos saltaron a los miles de niños y jóvenesque están en peligro de perder no solo esta vida, sino también la venidera. Allí, en medio del viaje, este exmaestro de escuela primaria, quien había aprendido a amar a los niños, sintió profunda agonía en el alma por la salvación de todos ellos. Al mediodía, cuando se detuvieron para comer algo y dejar que los caballos pastaran, él comenzó a escribir, apoyado sobre la caja del almuerzo, laslecciones de la Escuela Sabática en forma de preguntas y respuestas. Eran para niños, pero los padres también las estudiaron.

El pequeño Edson mejoró poco a poco. El viaje duró más de un mes; pero las lecciones de la Escuela Sabática continúan hasta hoy y, sin duda, seguirán como el mejor instrumento de adoctrinar a hombres y mujeres, jóvenes y niños hasta el regreso de Jesús
3. Reflexión: Alrecorder esta historia, creemos que la mejor forma de celebrar estos 160 años de la Escuela Sabática, no es con un concierto musical, una rica torta, un rico almuerzo, aunque esto también es bueno en una celebración. La mejor forma de celebrar estos 160 años es renovando nuestro compromiso con el “El estudio diario de la Biblia, la lección y el cumplimiento de la misión”.
4. Texto: Hechos 17:10-15.5. Este texto narra la historia de la iglesia de Berea que es una iglesia modelo para la Escuela Sabática de hoy porque ilustra la filosofía y los objetivos de la Escuela Sabática discipuladora:
a. Estudio de la Biblia (COMUNION)
b. Compañerismo (RELACIONAMIENTO)
c. Actividad misionera en la comunidad (MISION)
d. Énfasis en la Misión Mundial (MISION)

I. ESTUDIO DE LA BIBLIA (Comunión)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuela sabatica
  • Escuelas Sabaticas
  • Escuela Sabatica
  • Escuela sabatica 2011
  • Programa de escuela sabatica
  • Programa Escuela Sabatica
  • Repaso escuela sabática
  • Femicidios En Honduras Aumentan En Un 160% En Los Últimos Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS