16490618706
Páginas: 5 (1070 palabras)
Publicado: 6 de agosto de 2015
CURRICULUM VITAE
C.P. NIDIA YADIRA VILLA CONTRERAS
DATOS
PERSONALES
Nacida en la Cd. De Guaymas, Sonora el día 01 de noviembre de 1975.
Dirección: Cerrada Merlusa No. 23 Fraccionamiento Villas de Miramar. Guaymas, Sonora.
Tel. Cel.622 1381276 Casa 622 2221811
Tipo de sangre B+.
Estado Civil: Casada
Hijos: Dos.
Santiago (9 años)
Valeria (4 años)
Estatura: 1.75 mts.
Peso: 70 kgs.
OBJETIVOPROFESIONAL
Interesada en desarrollarme en el área de contabilidad, impuestos y administración para demostrar mi capacidad profesional y experiencia.
ESCOLARIDAD
Universidad Durango Santander (Unidad Hermosillo) Maestría en Derecho Fiscal generación 2009-2010. Promedio general 9.4/10.0. Título en trámite.
Instituto Tecnológico de Sonora (Unidad Guaymas) por el período 1992-1996.Promedio general 9.4/10.0.
Obtención de Título Contador Público. Mención Honorífica por promedio y Mención Honorífica por examen profesional.
EXPERIENCIA
PROFESIONAL
En la Secretaría de Desarrollo Social desempeñé el puesto de controladora de recursos económicos de programas Gubernamentales de Marzo de 1995 a Enero de 1996.
En Industrias Barreras de Guaymas, S.A. de C.V. laboré como ContadorGeneral durante el período comprendido de febrero de 1996 a Mayo de 1998. Durante este tiempo desarrollé actividades de mi profesión, tales como elaboración de nóminas de aproximadamente 100 trabajadores, cálculo de ispt, proporción de subsidio acreditable, altas, bajas y modificaciones de salario presentadas ante el Imss, cálculo de aportaciones de IMSS, SAR e INFONAVIT, registro y captura depólizas, conciliaciones bancarias, programación de pagos a proveedores, elaboración de papeles de trabajo para pagos provisionales, declaraciones anuales y declaraciones informativas, depuración de cuentas, compensaciones de IVA a Favor, solicitud de devoluciones de IVA, implantación de controles internos, atención a clientes y proveedores, control de bancos y de personal entre otras.EXPERIENCIA
PROFESIONAL
EXPERIENCIA
PROFESIONAL
De julio de 1998 a Febrero del 2002 laboré en la Agencia Aduanal “Servicios Aduanales Segrove S.C.” en el puesto de Coordinador Contable. Dentro de mis funciones desempeñadas en esta Compañía fueron la revisión y corrección de registros contables e información enviada por tres de las sucursales ubicadas enMonterrey, Manzanillo y Lázaro Cárdenas, así como la oficina matriz ubicada en este Puerto, captura de información, elaboración de pólizas, conciliaciones bancarias, pagos provisionales, encargada de facturación, depuración de cuentas, elaboración de papeles de trabajo para declaraciones anuales e informativas, investigación crediticia, cobranza a clientes, pagos a proveedores, entre otras actividades.De Mayo al mes de Noviembre del 2002 laboré en “Compañía de Teléfonos y Bienes Raíces S.A. de C.V” (Filial de TELMEX) en el puesto de Encargado Administrativo durante un período de 6 meses cubriendo una incapacidad por maternidad y vacaciones a través de un contrato de manera eventual.
Mis funciones desempeñadas en este puesto fueron la elaboración y pago de nóminas del personal sindicalizadoque se conformaba aproximadamente por 100 trabajadores así como atención a sus solicitudes y toma de decisiones, cálculo de aportaciones IMSS, SAR e INFONAVIT, respuesta inmediata a requerimientos del Imss, presentación de Modificaciones de Salario y movimientos afiliatorios ante el Imss, elaboración de cheques, control de las cuentas bancarias, elaboración de solicitud de Reembolsos de fondosbancarios, control de anticipos de Salarios a personal sindicalizado y de confianza, trato directo y pago a proveedores y atención a todo lo referente al área administrativa.
De Julio del 2003 a Diciembre del 2004 laboré en Productos Estándar, S.A. de C.V. una empresa con el giro mueblero. Soy Contador y Administrador General y dentro de mis funciones estaban el registro y control contable,...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.