16515

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 31 de enero de 2010
CÓMO RECICLAR PAPEL
Recoger los residuos de papel que se generan en nuestro colegio y garantizar su recuperación ya sea a través de una empresa recuperadora depositándolos en las canecasinstalados por el colegio. Al reciclar el papel evitamos que una gran cantidad de residuos se depositen en vertederos o quemen en incineradoras, previniendo los graves impactos ambientalesasociados a estas instalaciones. Además, colaboramos a ahorrar recursos naturales como madera, agua y energía.

Para asegurar que todos los residuos de papel generados en el colegio sereciclan es importante organizar un sistema sencillo y eficiente de recogida selectiva y comprobar que todo el personal lo conoce bien.
QUÉ PAPEL SE DEBE RECOGER Y CÓMO:
Es importante que todoel personal conozca qué tipos de papel se deben recoger selectivamente para su reciclaje, qué materiales hay que evitar depositar junto a este papel y cómo se debe depositar.
Puedes ponercarteles en los contenedores de recogida selectiva o en los tablones de anuncios con las siguientes indicaciones:
PAPEL RECICLABLE:
Papel de impresión y escritura, Sobres, Catálogos,folletos periódicos, revistas, libros Carpetas y subcarpetas de papel, o cartulina.

PAPEL NO RECICLABLE: 
Etiquetas adhesivas, Cartones de bebidas, Papel higiénico y sanitario
EVITARDEPOSITAR:
Grapas, Plásticos, Tintas, Cuerdas
CÓMO DEPOSITAR EL PAPEL:
El papel se debe depositar en los contenedores sin romperlos ni arrugarlos, para que ocupen el menor espacio posible. Libresde clips, grapas y ventanillas de plástico.
Los cartones deben plegarse y se deben quitar los precintos
RECOGIDA DE TODO EL PAPEL DEL COLEGIO
Contenedores Azules De Papel 
Son loscontenedores instalados en el colegio. Estas se encargan de recogerlos una vez llenos. Pata llevarlos a un centro de reciclaje de la ciudad donde lo convertirán en papel nuevo para nuestro uso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS