167188775 Respuestas Guia 2 Aseguramiento de Calidad

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
1. El control de variación está en el centro del control de calidad. Como todos los programas que se crean son diferentes unos de otros, ¿cuáles son las variaciones que se buscan y cómo se controlan?

Lo que se busca con una evaluación es hacer un análisis algo profundo para detectar las fortalezas y debilidades de cada alumno; es decir se evalúa para hacer las cosas mejor en el desarrolloeducativo. Por esta razón es considerado como un instrumento de máxima utilidad para mejorar el funcionamiento de los alumnos, ya que estos pueden motivarlos para seguir sobresaliendo, o por el contrario puede bajarles la autoestima dependiendo también la actitud que tome el docente en relación con el alumno.
Para resolver estos problemas o variaciones y mejorar la Calidad, es necesario basarse enhechos y no dejarse guiar solamente por el sentido común, la experiencia o la audacia. Basarse en estos tres elementos puede ocasionar que en caso de fracasar nadie quiera asumir la responsabilidad.
De allí la conveniencia de basarse en hechos reales y objetivos. Además es necesario aplicar un conjunto de herramientas estadísticas siguiendo un procedimiento sistemático y estandarizado de soluciónde problemas.

2. ¿Es posible evaluar la calidad del software si el cliente, no se pone de acuerdo sobre lo que se supone que ha de hacer? ¿Qué cree usted?

No es posible ya que la calidad comprende los requisitos especificaciones y diseño del sistema por lo tanto si el cliente no tiene claro las funciones del software es muy difícil determinar los requerimientos y es así como no se puede evaluarla calidad.
3. La calidad y la fiabilidad son conceptos relacionados, pero son fundamentalmente diferentes en varias formas. Discútalas.
Fiabilidad: la probabilidad de que no se produzcan fallos de un programa.
Calidad: Características que debe cumplir el software con los requerimientos hechos por el cliente y los definidos por el ingeniero de software.

La fiabilidad abarca un espacio en lacalidad, ésta comprende el diseño del software con los elementos a utilizar, el rendimiento de estos elementos y los niveles que manejan.
Además la calidad para poder ser considerada alta debe preservarse una implementación ajustada al diseño , la fiabilidad así se haya tomado en cuenta a la hora de considerar el tipo de implementación podrá presentar fallos, por otro lado si la implementación esinadecuada se presentaran los fallos calculados , más una nueva cifra
4. ¿Puede un programa ser correcto y aún así no ser fiable? Explique por qué.

Un programa puede ser correcto en la medida en que cumpla las especificaciones de diseño durante su realización; el nivel de cumplimiento de los requisitos y diseño del software no garantizan un nivel de fiabilidad alto, ya que aunque tengan todas lasfunciones que se esperan puede presentar un numero de fallos considerables.
5. ¿Puede un programa ser correcto y aun así no exhibir una buena calidad? Explique por qué.
RTA

Un programa es correcto en la medida en que los requisitos y diseño del software sigan con la especificación establecida , pero lo que determina la calidad es los materiales con los que se realizo ese trabajo, su nivel derendimiento y los procesos con os que fue efectuado , por lo tanto el programa puede presentar las funciones exigidas y aun asi no tener alta calidad.

6. ¿Por qué a menudo existen fricciones entre un grupo de ingeniería del software y un grupo independiente de garantía de calidad del software? ¿Es esto provechoso?
RTA


7. Si se le da la responsabilidad de mejorar la calidad del software en suorganización. ¿Qué sería lo que haría?.
RTA

Lo primero que haria es mirar si el software de mi organización tiene todos los requerimientos pedidos anteriormente ,esto se mira en la documentación del software. Por tanto si no cumple con estos requerimientos lo que haria seria implementar las solicitudes de usuario o cliente que hacen falta en el software.

8. Además de los errores, ¿hay otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia 2 Calidad software
  • ASEGURAR LA CALIDAD 2
  • Aseguramiento de calidad
  • Aseguramiento de la Calidad
  • aseguramiento de la calidad
  • aseguramiento de la calidad
  • Aseguramiento de la calidad
  • Aseguramiento De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS