17 Consejos Para Optimizar Código Php

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
17 CONSEJOS PARA OPTIMIZAR CÓDIGO PHP


1. Variables: No declares variables que no se vayan a usar ya que ocupan memoria. Utiliza constantes para aquellos valores que serán fijos a lo largo de laejecución. A la hora de declarar variables siempre es preferible usar variables estáticas. Intenta evitar el uso de variables globales.
2. Unset: Aunque PHP dispone de un Garbage Collector (liberadorde memoria) no esta de mas usar la función unset para eliminar variables y aumentar la memoria disponible, sobretodo cuando se usan arrays o variables extensas en servidores limitados.
3.Comparaciones: Los switch / case usan más ciclos de procesador que los if / else, por lo tanto usa estos últimos siempre que puedas.
4. Bucles: Un bucle for es más lento que un while, que a su vez es más lentoque un do..while. Debes evitar que la condición de parada de tus bucles sea una función, mejor una variable donde se guarde el valor de la función previamente. Revisa tus bucles y elimina aquellosque realmente no son necesarios.
5. Inclusiones: Aunque las funciones include_once() y require_once() son muy útiles para evitar cargar el mismo script repetidas veces, su costo es muy alto. Revisa tucódigo e intenta usar include() y require() en su lugar.
6. Utiliza HTML antes que PHP: Cuando tengas que escribir código HTML evita usar funciones PHP, como echo o print, salvo en casos en que seaindispensable.
7. Comillas en PHP: Usa siempre que puedas las comillas simples ya que a diferencia de las dobles, que interpolan los valores de las variables, estas solo interpretan literales, con laconsiguiente mejora de procesamiento. Además debes evitar el uso del símbolo del dolar sin escapar (\$) entre comillas dobles ya que ralentiza el código enormemente.
8. Comprobar existencia devariables: Cuando se necesite verificar la existencia de variables usaremos isset() antes que empty() o is_array(), ya que la primera es la mas eficiente.
9. Operador ===: Cuando compares dos variables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo php
  • Consejos Para Optimizar Uso De Fotocopiadora
  • Para php
  • Codigo de calculadora con php
  • método para optimizar procesos
  • Consejos Para Optimizar El Estudio FobaI Marechal
  • apuntes de php para mysql
  • Modulo de seguridad para php

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS