17 De Agosto

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
PALABRAS ALUSIVAS DEL 17 DE AGOSTO

Hace 57 años de vida un gran hombre tocaba su fin, lejos de su querida patria, en un destierro impuesto en Francia, a la edad de 72 años.
Suespíritu tenaz, el valor y la capacidad de sobreponerse ante las adversidades, la austeridad demostrada durante toda su vida y la fidelidad a sus ideales refleja en todas y cada una de susacciones, hicieron de San Martín un héroe admirado a lo largo de toda la historia. Toda América y Europa demuestran un respeto indiscutido hacia su persona y obra.
Joven y con una carreramilitar creciente en Europa, no dudó en retornar a su patria para comprometerse y trabajar por seguir la libertad de América. No fue fácil el regreso, ya que lo creyeron un espía, dudaronde su integridad moral y de sus intenciones.
El tiempo y sus acciones valieron más que cientos de palabras.
Asombró con su visión estratégica y su capacidad de concretar planes. En lapobreza de Cuyo, organizó el más completo y leal ejército visto. Restauró la libertad de Chile y por el Pacífico entró al Perú, sin una gota de sangre derramada, derrotó al último virreyEspañol.
Si bien las hazañas militares lo agradecen, no menos lo hacen sus valores morales, el desapego a las riquezas y honores terrenales, La humildad en que vivió y la fidelidad a susideales, su calidad humana y su conducta moral así lo demuestran.
Sobrellevo enfermedades, pobrezas, gratitudes con inigualable resignación. Renunció a ascensos, mandos premios y honores.Por eso hoy más que nunca, hay que recordar sus acciones y valorar sus virtudes.
Hagamos de sus hazañas una motivación para actuar acorde con nuestro sentir y a favor del bien detodos., y recordando siempre,
Hagamos nuestros sus valores, tratando de concretarlos en lo cotidiano por qué no, una de sus frases:
“Serás lo que debas ser, y si no, no serás nada”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 17 de agosto
  • 17 De agosto
  • 17 de agosto
  • 17 De Agosto
  • 17 De agosto
  • 17 De agost
  • 17 De Agosto
  • 17 de agosto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS