17 Distribuci N De Agua Potable

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
1. ALCANCE

En todos las obras y faenas que ejecute Constructora Viviendas 2000 Ltda. y subcontratistas.

2. DEFINICIONES

Agua Potable: Es aquella destinada para el consumo humano que cumple conlos requisitos físicos, químicos, radiactivos y bacteriológicos establecidos en la reglamentación vigente sobre la materia.

3. ESTÁNDARES

3.1 Abastecimiento de Agua Potable

1.- Todo lugar detrabajo debe contar con agua potable destinada al consumo humano y necesidades básicas de higiene y aseo personal, de uso individual o colectivo. Las instalaciones, artefactos, canalizaciones ydispositivos complementarios de los servicios de agua potable deberán
Cumplir con las disposiciones legales vigentes sobre la materia.

2.- Las redes de distribución de aguas provenientes de abastecimientosdistintos de la red pública de agua potable, deben ser totalmente independientes de esta última, sin interconexiones de ninguna especie entre ambas.

3.- Cualquiera sean los sistemas deabastecimiento, el agua potable deberá cumplir con los requisitos físicos, químicos, radiactivos y bacteriológicos establecidos en la reglamentación vigente sobre la materia.

4.- Todo lugar de trabajo que tengaun sistema propio de abastecimiento, cuyo proyecto deberá contar con la aprobación previa de la autoridad sanitaria, deberá mantener una dotación mínima de 100 litros de agua por persona y por día,la que deberá cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 13° del DS 594.

5.- En aquellas faenas o campamentos de carácter transitorio donde no existe servicio de agua potable, la empresadeberá mantener un suministro de agua potable igual, tanto en cantidad como en calidad, a lo establecido en los artículos 13° y 14° del DS 594 del MINSAL, por trabajador.

6.- La autoridad sanitaria,de acuerdo a las circunstancias, podrá autorizar una cantidad menor de agua potable, la cual en ningún caso podrá ser inferior a 30 litros diarios por trabajador
7.- En caso de que el agua se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribuci N Del Agua En El Cuerpo
  • DISTRIBUCI N DEL AGUA EN LA TIERRA
  • Redes de distribuci n de agua en tu domicilio
  • 1 Instalaci N De Agua Potable En Edificios Y Fraccionamiento
  • Dotaci N De Agua Potable En Distintos Sectores
  • Distribuci N De Agua Corporal
  • La Distribuci N
  • DISTRIBUCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS