17

Páginas: 19 (4738 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
17
Conciencia Situacional
Mejorada

17.1 Sistema de Alerta de Proximidad al Suelo Mejorado
El Sistema de Alerta de Proximidad al Suelo Mejorado Enhanced Ground Proximity Warning System (EGPWS)* es uno de los nuevos sistemas convertidos en estándar en todos los aviones militares y civiles. Su propósito es ayudar a proporcionar conocimiento de la situación a terreno y proporcionar alertasanticipadas para el vuelo en terreno. Este sistema tiene una larga historia de desarrollo y sus diferentes modos de funcionamiento y advertencia /asesoramiento funcionalmente reflejan esa historia:
• Vuelo controlado contra el terreno (CFIT) es el acto de volar un avión que opera perfectamente en tierra, agua, o una obstrucción hecha por el hombre. Históricamente, CFIT es el tipo más común de accidentemortal en las operaciones que vuelan en todo el mundo.
• Análisis de las condiciones que rodean los accidentes CFIT, como lo demuestran los datos de los registradores de vuelo temprano, los registros Control de Tráfico Aéreo (ATC) y las experiencias de los pilotos en incidentes vuelo controlado hacia Terreno (CFTT) incidentes, se han identificado las condiciones comunes que tienden a preceder aeste tipo de accidente.
• Utilizando diversas determinaciones de sensores a bordo de la situación actual de aeronaves, y proyectando ese estado de forma dinámica en un futuro próximo, el EGPWS hace comparaciones con las condiciones de riesgo conocidos para preceder a un accidente CFIT. Si las condiciones exceden los límites de operación segura, una auditiva y / o advertencia/asesoramiento visual /se da para alertar a la tripulación de vuelo para tomar medidas correctivas.

17.2 Fundamentos de Evitar Advertencia en Suelo
El estado actual de la aeronave se indica por su posición en relación con el suelo y el terreno circundante, actitud, vector de movimiento, aceleraciones de vector, la configuración, los datos de navegación actuales, y la fase de vuelo.
Dependiendo de los modos defuncionamiento (véase la sección siguiente) requerido o deseado, y el modelo y la complejidad EGPWS, el conjunto de entrada puede ser tan simple como la posición GPS y la altitud de presión o bastante grande incluyendo altímetros, datos de aire, datos de gestión de vuelo, datos de navegación instrumento, acelerómetros , las referencias inerciales, etc. (véase la Figura 17.1).
La entrada principal a la"clásica" GPWS (nonenhanced) es el Low Range Radio o Radar de altímetro (LRRA), que calcula la altura de la aeronave por encima del nivel del suelo (AGL) midiendo el tiempo que tarda una radio o un haz de radar dirigido hacia el suelo que se refleja de vuelta a la aeronave. Peligro inminente de colisión con el suelo se infiere por la relación de otros datos de rendimiento de la aeronave relativa a unaaltura segura por encima del suelo. Con este tipo de sistema, el nivel de vuelo hacia terreno sólo puede ser implícita mediante la detección de levantamiento del terreno bajo la aeronave; para tomar el vuelo hacia el terreno abruptamente ascendente, esto puede no dar tiempo suficiente para la acción correctiva por la tripulación de vuelo.
El EGPWS aumenta los modos clásicos GPWS al incluir en sumemoria de la computadora un modelo de terreno de la tierra y los objetos hechos por el hombre, incluyendo las ubicaciones de aeropuerto y detalles de la pista. Con esta base de datos de elevación del terreno y aeropuertos digital, la computadora puede comparar continuamente el vector de estado de aeronaves a un mapa tridimensional virtual del mundo real, prediciendo así una situación peligrosa enevolución
mucho antes de que los algoritmos basados en GPWS LRRA.
El EGPWS generalmente cuenta con una pantalla de color o blanco y negro de terreno de forma segura debajo de la aeronave (tonos de verde para el terreno y azul para el agua es estándar). Cuando existe una situación potencialmente peligrosa, el EGPWS avisa a la tripulación de vuelo con advertencias sonoras y / o visuales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 17
  • 17
  • 17
  • 17
  • 17
  • 17
  • 17
  • 17

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS