1700

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
LEY 400 DE 1997

(agosto 19)



por el cual se adoptan normas sobre construcciones sismo resistentes.



El Congreso de Colombia



DECRETA

Ver Decreto Distrital No. 74 de 2001TÍTULO I

OBJETO Y ALCANCE



Artículo 1º.- Objeto. La presente Ley establece criterios y requisitos mínimos para el diseño, construcción y supervisión técnica de edificaciones nuevas, asícomo de aquellas indispensables para la recuperación de la comunidad con posterioridad a la ocurrencia de un sismo, que puedan verse sometidas a fuerzas sísmicas y otras fuerzas impuestas por lanaturaleza o el uso, con el fin de que sean capaces de resistirlas, incrementar su resistencia a los efectos que éstas producen, reducir a un mínimo el riesgo de la pérdida de vidas humanas, y defender en loposible el patrimonio del Estado y de los ciudadanos.



Además, señala los requisitos de idoneidad para el ejercicio de las profesiones relacionadas con su objeto y define las responsabilidadesde quienes las ejercen, así como los parámetros para la adición, modificación y remodelación del sistema estructural de edificaciones construidas antes de la vigencia de la presente Ley.Parágrafo.- Una edificación diseñada siguiendo los requisitos consagrados en las normas que regulan las construcciones sismo resistentes, debe ser capaz de resistir, además de las fuerzas que le impone suuso, temblores de poca intensidad sin daño, temblores moderados sin daño estructural, pero posiblemente con algún daño en elementos no estructurales y un temblor fuerte con daños a elementosestructurales y no estructurales, pero sin colapso.



El cuidado tanto en el diseño como en la construcción y la supervisión técnica, son fundamentales para la sismo resistencia de estructura y elementosno estructurales.



Artículo 2º.- Alcance. Modificado por el art. 183, Decreto Nacional 019 de 2012. Las construcciones que se adelanten en el territorio de la República deberán sujetarse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis De 1700
  • Ntc 1700
  • Sverige 1700
  • Resolucion 1700
  • latinoamerica del 1700-2005
  • Hechos relevantes de 1600 a 1700
  • Mexico Antiguo 1064-1700
  • Cronologia De Europa 1700 A 1900

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS