1789 A. rosenberg

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
¿1789?
Alfred Rosenberg

"Völkischer Beobachter", el 22 de Febrero 1921:

Hoy parece finalmente alborear a un pequeño número de hombres que la lucha por la esencia alemana y el Reich alemán noha acabado, sino que ha empezado. Se sabe que está próximo un asalto decisivo por parte de las organizaciones revolucionarias mundiales y todas las fuerzas nacionales del pueblo alemán conjuran poruna agrupación activa y por una enérgica sublevación.

Algunas veces, sin embargo, impresiona curiosamente ver que también estos hombres encuentran que es preciso para el más claro germanismo, mirarhacia la "gran revolución francesa" como ejemplo para la venidera revolución alemana, y que todavía no se han liberado del funesto destierro de las consignas arrojadas en aquella época al mundo."Libertad, Igualdad, Fraternidad, Humanidad" etc., repercutieron entonces más allá de los Vogos. Estas mismas contradictorias frases nunca han fracasado su efecto sobre las grandes masas, mas produjeron pormedio de sus confusas disposiciones necesariamente una desgracia tras otra. Pero una generación descendió de ahí, la nueva, insignificante, olvidadiza, tambaleada de nuevo tras baratijasresplandecientes para su propia infelicidad. Y prospera siempre en lo profundo de una conspiración internacional.

¡Igualdad! Esto no es ni más ni menos que un llamamiento a todos los sentimientos plebeyos delos hombres. Pues a través de la obsesión de esta consigna se suscita el odio constante y permanente en todas las capas sociales del perezoso y del impotente contra toda grandeza, contra toda excelenteaportación y personalidad que se eleva a un ideal. La doctrina de la igualdad roba al hombre de antemano la aspiración a la perfección, destruye toda veneración (Ehrfurcht). No aspira a subir a losmás pequeños a los más grandes modelos, sino que arrastra todo lo alto por el polvo. Viene a ser lo mismo tanto si la igualdad de hermanos de 1789 rezumaba en los campanarios góticos, porque eran más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rosenberg
  • Escala Rosenberg
  • Escala De Rosenberg
  • Nathan rosenberg
  • 1789 D
  • Escala De Autoestima De Rosenberg
  • FECHAS IMPORTANTES 1789-19996
  • Revolución Francesa de 1789

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS