18 Ter

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
18 ter
Las ventas de acciones de alta presencia bursátil no tributaran a medida que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 18 ter de la Ley de la Renta, en que se señala que el mayorvalor obtenido en la enajenación de acciones con presencia bursátil no debe ser incluido en la base imponible de ningún impuesto.
En este régimen particular en materia de utilidades generadas en laenajenación de acciones, estipulado en la Ley N° 19.768 del 2001, consiste en que quedan liberadas de todo impuesto siempre y cuando cumplan con las siguientes condiciones:
Que el inversionista hayaadquirido las acciones que ha decidido vender en una bolsa de valores, en un proceso de oferta pública de adquisición de acciones (OPA) o en una colocación de acciones de primera emisión (sea al momentode conformar el capital inicial o un aumento posterior), o con ocasión del canje de bonos convertibles en acciones.
Que la venta se haya hecho exclusivamente en una bolsa de valores chilena oautorizada por la Superintendencia de Valores, o con ocasión de un proceso de oferta pública de adquisición de acciones (OPA)
Si no se cumplen estos requisitos señalados, quedara grabada con los impuestospertinentes.
En términos simples, una persona o empresa que compra estas acciones en las bolsas de comercio chilenas y, posteriormente, las vende a un mayor valor, no paga impuesto alguno a la renta encaso de obtener una ganancia de capital. Aun más, cuando el inversionista es una persona natural y la compra a su nombre con sus recursos, no necesita ni siquiera aclarar dicha ganancia. Distinto esel caso de las personas con inicio de actividades, las sociedades y las empresas en general.
Existen muchos contribuyentes que cometen frecuentes errores con este tipo de inversiones y que significanperder este beneficio tributario o erróneamente atribuirse este beneficio ya sea por desconocimiento o malas operaciones posteriores, para cual se es necesario siempre asesorarse para no caer en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 18 Ter
  • 18 Ter
  • tere
  • Tere
  • Tereas
  • los teros
  • Tere
  • Tereas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS