180 recomendaciones

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
180 RECOMENDACIONES EMITIDAS POR LA ONU A MEXICO

El gobierno mexicano recibió 188 recomendaciones de los miembros del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas, entre las quedestacan: mejorar el control sobre las fuerzas de seguridad para evitar que se cometan crímenes graves contra civiles e investigar a fondo todas las desapariciones de personas.
Las recomendaciones de lospaises miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fueron hechas al Estado mexicano, como parte del segundo Examen Periódico Universal que presentó enGinebra, Suiza.
De acuerdo con El Universal, entre las principales preocupaciones expresadas por la comunidad internacional fueron en materia del desempeño de las fuerzas de seguridad en tareas deseguridad pública, el incremento en los casos de tortura, la presencia militar en las calles, la violencia contra las mujeres, la permanencia de la práctica del arraigo en el sistema de justicia y lapersistencia de las ejecuciones extrajudiciales y las desapariciones forzadas.
En 2009, en la primera evaluación de México, se emitieron 93 recomendaciones.
Países miembros de Naciones Unidas convocadosal Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos, pidieron a México reforzar la protección a defensores de esas garantías y a periodistas.
En el marco del EPU, al que se someteMéxico en la sede de la ONU en Ginebra, cerca de una veintena de países recomendaron fortalecer el Mecanismo de Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.
Naciones como Colombia, Suiza,República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Suecia, Hungría, Polonia, Portugal, España, Estados Unidos y Reino Unido, entre otros, alentaron al gobierno mexicano a incrementar los fondos económicosde este mecanismo y la cantidad y calidad de su personal.
Medidas que deben estar encaminadas a garantizar su funcionamiento adecuado con el fin último de proteger la integridad de periodistas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recomendaciones
  • RECOMENDACIONES
  • recomendar
  • recomendaciones
  • recomendaciones
  • Recomendaciones
  • Recomendaciones
  • Recomendaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS