1829
1897. Muere Guillermo Prieto, quien se distinguió como poeta,periodista, político liberal e historiador. Destacado miembro de la generación que logró la Reforma Liberal.
1959. Se lleva a cabo la primera transmisión ocial del canal 11 del IPN.
1831. Nace ManuelCarmona y Valle. Dirigió la Escuela Nacional de Medicina 10 años.
3 DE DE MARZO DE 1869. Se funda el Instituto Cientíco y Literario Autónomo del Estado de Hidalgo, hoy Universidad de Hidalgo.
3 DE MARZODE 1908. Se publica en El Imparcial la entrevista Díaz-Creelman, el Presidente Díaz declaró que México estaba preparado para la democracia.
3 DE MARZO DE 1912. En Chihuahua el general Pascual Orozcodesconoce el gobierno de Madero por no haber cumplido con el Plan de San Luis.
1935. Se funda la Universidad Autónoma de Guadalajara, primera universidad privada de México.
1813. Félix MaríaCalleja se hace cargo del gobierno de Nueva España como 2º jefe político superior, con base en la Constitución de Cádiz.
4 DE MARZO DE 1840. Yucatán se separa de México como protesta contra el gobiernocentralista de Antonio López de Santa Anna.
1913. Ignacio L. Pesqueira, gobernador interino de Sonora, junto con la legislatura local, desconoce a Huerta y se organiza la rebelión sonorense contra esegobierno.
1924. Muere Manuel Flores, médico, escritor, periodista y pedagogo, quien ganara las Palmas Académicas y la Legión de Honor, ambas concedidas por Francia
1876. Se celebra en la Ciudad deMéxico, el Primer Congreso Obrero Mexicano.
5 DE MARZO DE 1913. Álvaro Obregón, jefe de la sección de Guerra de Sonora, llama al pueblo a combatir al régimen de Victoriano Huerta.
1970. Entra en vigorel Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares.
1993. Se eleva a rango constitucional el derecho a la educación, así como la obligación del Estado de impartir la educación preescolar, primaria y...
Regístrate para leer el documento completo.