18300

Páginas: 15 (3544 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014




SEDE CALAMA










MODELO INSTITUCIONAL PROPUESTO POR LA LEY Y EL REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DEL SEIA




“Trabajo de legislación ambiental
Ingeniería en Prevención De Riesgos Calidad y Ambiente”Profesor guía: Sr. José Abel Lara


Autores: Yoselyn Mora Tapia
Alex terrazas López




Abril 2014“MODELO PROPUESTO POR LA LEY Y EL REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DEL SEIA APLICADO A CASO DE TERMOELECTRICA HIDROAYSEN”.


AUTORES

Joselyn Mora Tapia
Alex Terrazas López


Trabajo Ingeniería de Legislación Ambiental, presentado en cumplimiento parcial de los requisitos de Ingeniería en Prevención De riesgos Calidad y Ambiente de INACAP.INDICE GENERAL.

Resumen Ejecutivo …………………………………..4
Introducción……………………………………………6
Desarrollo……………………………………………….7
Ministerio del Medio Ambiente ……………………..8
Consejo Consultivo……………………………...…..11
Consejo de Ministros para la Sustentabilidad......13
Proyecto Hidroaysen ………………………………..14
Resolución del C. de M para la Sustentabilidad...15
Declaracióndel Ministro , Señor
PABLO BADENIER ……………………………..........17
Conclusión…………………………………………….19.






























Resumen ejecutivo


Las políticas ambientales que actualmente se aplican a los proyectos , desde el año 2010 , nunca habían sido tan controversiales tanto en la opinión pública como en el ámbito
Político de nuestro país .
Esto enrelación al proyecto hidroaysen , este contempla la construcción y operación de cinco centrales hidroeléctricas, dos en el río Baker y tres en el río Pascua, ubicadas en la región de Aysén, en el sur de Chile.
El complejo tendría una potencia instalada de 2.750 MW y una capacidad de 18.430 GWh de energía media anual, cuya inversión se estima en unos US$ 3.200 millones, constituyéndose como el proyectoenergético más importante que se haya estudiado en ese país hasta la fecha.
Según la empresa responsable, al año 2020, el proyecto podría cubrir el 21% de la demanda del Sistema Interconectado Central (SIC). La construcción del proyecto contempla una línea de transmisión que transportará la energía desde la región de Aysén hasta Santiago, para ser inyectada al SIC mediante una línea de corrientecontinua que posee un tramo submarino entre las comunas de Chaitén y Puerto Montt.
Actualmente el proyecto salió a la luz pública , luego que el gobierno saliente de SEBASTIAN PIÑERA , atreves del consejo de MINISTROS PARA LA SUSTENTABILIDAD ,resolviera cerca de 35 reclamaciones pendientes hace más de dos años .
El paso 19 de marzo la nueva administración ,que encabeza la Presidenta MICHELLBACHELLET dejo sin efecto las resoluciones sobre las reclamaciones presentadas ,declarando que estaba fuera de la ley .



















Capítulo 1. Introducción



























El presente trabajo nos lleva a entender de forma practica la aplicación de la ley 20.417 en referencia al punto de “Ministerio del Medio Ambiente”, “ConsejoConsultivo”, “Consejo de Ministros Para la Sustentabilidad” en un caso tan conocido y popular como es “El Proyecto Termoeléctrica HidroAysen” que fue presentado al país en el pasado gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La analogía que trataremos en este trabajo, se basara en la presentación del proyecto aprobado el 9 de Mayo del 2011 por autoridades del gobierno de Sebastián Piñera. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS